Autor Tema: Duda con FERRITE INDUCTOR 330uH @ 1A  (Leído 1729 veces)

Desconectado Serch_copy

• PIC10
  • *
Duda con FERRITE INDUCTOR 330uH @ 1A
« en: 09 de Febrero de 2005, 07:45:00 »
Hola. En electronica estoy como un pez fuera del agua, pero quiero hacer un circuito (me han pasado el pcb y donde van los componente... todo vaya) pero tengo un problema con FERRITE INDUCTOR 330uH @ 1A No es q es!!! Supongo q es una bobina pero NO se ni la forma (en la foto tiene la misma forma q un condensador electrilitico) Alguien me podria pasar alguna foto o algo. Es q me han dicho q esta bobina es encuentra un muchos cargadores de coche de telefonos moviles y es para despedazar uno y reutilizarlo. En Alicante, las 3 tiendas de electronica q hay q merezcan la pena NO lo tienen..

Gracias!!!

Desconectado roc364

• Colaborador
  • PIC16
RE: Duda con FERRITE INDUCTOR 330uH @ 1A
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2005, 09:05:00 »
Hola serch_copy, si el circuito que queres hacer utiliza esa bobina ( que mas que bobina me suena mas a CHOKE ) para filtrar una alimentacion o algo asi, podes hacerla tranquilamente bobinando unas 100 vueltas de alambre bien fino (pero que soporte 1 A) sobre cualquier trozo de ferrite y listo.

En cambio si el circuito utiliza esa bobina en algo que tenga que ver con RF, es decir en algun circuito sintonizado, o similar, deberas conseguirla justo de ese valor 330uh en alguna casa de electronica.

saludos!  
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 15:20:00 »
Hola: por lo que dices ese componente parece ser un choque, que puede ser de la casa Steward, creo que se escribe así.
para conseguirlo, si quieres puedes pedirlo a:

RS-  Amidata
Farnell
Son almacenes que tienen un monton de componentes y te los llevan a casa, eso si te cobran los portes. Mira en sus páginas Web.
En Amidata, creo que la tienen. Pero más que a un condensador se parece a una resistencia.

Un saludo Carmelo

Desconectado teve

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2005, 12:54:00 »
Hola compañero,  como bien dice roc364 es mas bien un choque para la alimentacion, en radiofrecuencia se utilizada otro tipos de ferritas,  ferritas con un permeabilidad mas elevada. La ferrita  se vende suelta, es decir para hacer, un saudo.

anything