Gracias por su ayuda, ese libro que comentas le di una ojeada y la verdad que si esta muy bueno pero como me puse a intentar programar este PIC me fallan muchas cosas que por ejemplo este solo tiene puerto A y los 16F... cuantan con mas puertos y e batallado un poco con eso. Ahora si no es mucho abusar de su confianza no se si puedan aclararme algo.
Quiero guardar en memoria EEPROM supongo que es la que no se borra aunque se deje de suministrar corriente al PIC, encontre unas rutinas para guardar y leer datos de la memoria si pueden verlas.
ESCRIBIR EN MEMORIA:
Write
bsf STATUS, RP0
movwf EEDAT
movlw 0x02
movwf EEADR
bsf EECON1, WREN ;Enable write
bcf INTCON, GIE ;Disable INTs
btfsc INTCON, GIE ;See AN576
goto $-2
movlw 0x55 ;Unlock write
movwf EECON2
movlw 0xAA
movwf EECON2
bsf EECON1, WR ;Start the write
WaitForEEWrite
btfsc EECON1, WR ;wait for hardware to clear (done writing)
goto WaitForEEWrite
bcf STATUS, RP0 ;Bank0
bsf INTCON, GIE ;Enable INTS
return
LEER EN MEMORIA:
Read
bsf STATUS , RP0 ;Bank1
movlw 0x02
movwf EEADR
bsf EECON1 , RD ;start read
movf EEDAT , W
bcf STATUS , RP0 ;Bank0
return
La gran duda que tengo es por ejemplo que con esta rutina leo y grabo algun dato pero en un espacio de memoria, si por ejemplo quiero almacenar 4 datos diferentes en diferentes localidades de memoria que tengo que cambiar o como le ago para que no me la guarde en una que ya esta guardada, digamos que usar 4 localidades de memoria diferentes donde lea y guarde, ¿Es necesario hacer las cuatro rutinas cambiando algun dato o con la misma rutina es posible?, estoy un poco confundido con esto, y por ejemplo en este caso que el valor de cual variable de todas las que estan ahi es la que va a grabar en memoria, no se alguien que tenga conocimiento avanzados en eso pueda explicarme un poco como podria hacerle y disculpen estar preguntando cosas que supongo han de ser basicas para ustedes.