Autor Tema: Configuración en Hi-Tech  (Leído 3224 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Configuración en Hi-Tech
« en: 12 de Febrero de 2011, 10:18:41 »
Existe alguna erramienta para facilitar la configuración del PIC en Hi-Tech ?

No he encontrado nada al respecto, y por lo que he visto del compilador la configuración se hace practicamente como si fuese ensamblador  :?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Configuración en Hi-Tech
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2011, 11:06:40 »
Es bueno hacerlo cercano a ensamblador, conoces de cerca a los PICs y resuelves problemas de mejor manera.

Te recomiendo que siempre abras el archivo .h del PIC a usar. Ayuda muchísimo para usar registros y fusibles de configuración.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 11:17:57 »
  Concuerdo con Migsantiago, en los .h están todas las opciones para la configuración.

También se podría hacer algo, incluso en html como para que genere la configuración. No lo veo muy complicado. Habría que poner algún menu desplegable con los distintos PIC. y luego se podrían poner checkbox y/o radiobuttons para las distintas opciones.

Como tiene, por ejemplo, el WinPic800
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 14:05:27 »
Es bueno hacerlo cercano a ensamblador, conoces de cerca a los PICs y resuelves problemas de mejor manera.

Te recomiendo que siempre abras el archivo .h del PIC a usar. Ayuda muchísimo para usar registros y fusibles de configuración.

:mrgreen: El *h, el datasheet y ayuda del compilador, y creceran en conocimiento notablemente  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 17:10:35 »
Sí, teneis razón, yo cuando empecé con los PIC los programaba en ensamblador, y los conoces a fondo, pero me pasé al CCS y me hice muy comodo, aunque al principio la configuración la hacia definiendo los registros y asignandoles valor  :D :D

Supongo que el Hi-Tech es como volver a mis comienzos con CCS.

El inconveniente de Hi-Tech supongo que será cambiar de un micro a otro con el mismo código.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 01:09:14 »
Sí, teneis razón, yo cuando empecé con los PIC los programaba en ensamblador, y los conoces a fondo, pero me pasé al CCS y me hice muy comodo, aunque al principio la configuración la hacia definiendo los registros y asignandoles valor  :D :D

Supongo que el Hi-Tech es como volver a mis comienzos con CCS.

El inconveniente de Hi-Tech supongo que será cambiar de un micro a otro con el mismo código.

Saludos.

Pero tampoco es tanto inconveniente, hay que tener en cuenta la configuración y no sé si mucho más Por que por ejemplo si quiero hacer 1 la salida 0 del puerto B basta con poner "RB0 = 1" y eso va a servir tanto para un PIC16 como para un PIC18.
Sí difieren un  poco, por ejemplo, la configuración del UART entre el PIC16 y el PIC18.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas