Autor Tema: Resucitar programador Master Prog  (Leído 9486 veces)

Desconectado fzuniga

• PIC10
  • *
Resucitar programador Master Prog
« en: 18 de Febrero de 2011, 02:18:10 »
Estimados,

Acabo de comprar el Master Prog e intente grabar algunos 16f84 y 16f877, lamentablemente me arrojaba el mesaje de error en la eeprom al momento de verificar.
En el disco del master prog venia una actualizacion de Rom que ejecute siguiendo las instrucciones para ver si con eso resolvia mi problema...pero sucedio lo que no debia suceder...me arrojo un error en medio de la actualizacion y ahora solo tengo un mensaje que dice que me quede sin Rom.

Tendra alguien por ahi el codigo original de este grabador para ver si lo puedo resucitar??? es un PIC 18f2550

Muchas gracias por su ayuda

Slds
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 23:08:08 por fzuniga »

Desconectado QATQET

• PIC10
  • *
Re: Resucitar programador Master Prog
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 13:39:16 »
El Master Prog es un clon del PICkit2 de microchip, solo que con el hardware rediseñado y simplificado sin las protecciones, por tal motivo puede quemarte los PICs si los colocas mal en su base o inclusive el mismo programador se auto quema. Podrías intentar reprogramarlo con el .hex original de Microchip del PICkit2 y utilizar la interfaz gráfica PICkit2 y olvidate de la interfaz del masterprog, pues es la misma que la del PICkit2 pero solo te da un 20% de las funciones originales, lo puedes encontrar en esta página: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805 pero necesitarías otro programador para reprogramar el PIC18F2550 que tiene el masterprog.

Me gustaría recomendarles otra versión de programador mucho más estable y confiable, se llama MiniPROG+, este diseño si respetó las protecciones del hardware de Microchip, por tanto no quema los PICs y su funcionamiento es mucho mejor, les dejo el link por si quieren echarle un vistazo:   http://minirobot.com.mx/tienda/product.php?id_product=652

anything