Buenas... para algunos, porque para mi no

Me hice un dimmer para un motor, controlador por PIC.
Este seria el esquema:

Funcionaba bien, hasta que dejo de funcionar (duro dos o tres dias).
Estoy comprobando con polimetro y osciloscopio en mano donde esta el problema, y el pic envia la señal al MOC sincronizada con en cruce por cero, con lo cual no veo que sea problema de soft.
Cambie el MOC por si se podia haber quemado, y por lo visto no es el MOC. Solo me queda que sea problema del BTA12... pero me parece MUY extraño, ya que mi motor consume 230W max, es decir sobre 1A, y a mayores tengo un fusible de 2A que limita la carga, que sigue intacto.... por lo que entiendo que no pude haberme cargado un triac de 12A... probe continuidad entre T1 y T2 y no conduce...
Solo se me ocurre haberme cargado el GATE... Mire en el data y mi triac soporta 50mA en gate, pero claro, la resistencia que tengo para el gate es de 470ohm que junto con los 220v me da una intensidad en gate de 468mA

no se si estare haciendo bien los calculos, porque abajo tengo una especie de "pull down" de 1K...
Me gustaria saber que es problema del TRIAC antes de cambiarlo, ya que para sacarlo tengo que desmontar toda la caja y es un buen lio!
Por cierto, no es problema del motor, ya que con una bombilla tampoco funciona.
El mismo circuito lo tengo funcionando en otro lado y no tuve problemas
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
Sera el TRIAC?
Salu2