Autor Tema: HILO MUSICAL  (Leído 1384 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
HILO MUSICAL
« en: 26 de Diciembre de 2004, 18:25:00 »
Holas de nuevo!!
Tengo un amigo que tiene un aparato de hilo musical en su restaurante.El aparatito en cuestión no es más que un sintonizador de radio con 5 canales presintonizados,y sus 5 botoncitos.Lleva una única salida de 4 ohmios para los altavoces,a la que se supone estan conectados directamente los tres altavoces que tiene el local.El problema está en que esta persona paga un alquiler bastante alto por el aparato y quiere poder tener su propio aparato musical,ya sea un equipo HI-FI,una minicadena,un autorradio o algo del estilo...
Si se usara por ejemplo un equipo HI-FI ¿Sería posible de alguna manera aprovechar los altavoces sin tener que tirar cableado nuevo por el techo?

Felices fiestas a todo el mundo!!!

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: HILO MUSICAL
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2004, 07:19:00 »
Siempre que la salida del equipo que vaya a reponer tambien sea de 4ohm , no creo que haya problemas.

salu2

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2004, 16:04:00 »
Lo sé,Manex,pero la cuestion es que,hasta donde yo sé,lo normal en equipos hi-fi es llevar salida a 8 ó 6 ohmios.Un caso especial son los autorradios que si funcionan a 4 ohmios

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2004, 20:45:00 »
Y si los conectás de a pares en serie?
4 + 4 = 8

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2004, 07:19:00 »
Podría valer.Incluso jugando con resistencias normales y corrientes que aguanten el consumo de potencia.No sé,en el tema de audio estoy totalmente pezloco

Saludos