Y tiene que ser un PIC32? Tienes conocimiento de electrónica? Porque en el mismo datasheet hay un esquema de lo mínimo que debe implementarse, respecto a los capacitores y filtros. Luego podes ver esquemas que hay en la red y de las placas de entrenamiento de PIC32 de Microchip como para darte ideas.
Por aquí tenes otra placa para un PIC32MX3/4 : http://www.micros-designs.com.ar/downloads/Esquemas_SkP32.pdf
Saludos!
Algo de conocimiento de electrónica tengo xD este año termino la carrera de ingeniería electrónica, solo que el tema de pics no era un tema que hubiera tocado antes, y el esquema del datasheet si que lo he mirado, en cuanto Vss el pic solo tiene tres pines de vss pero en el esquemático básico del datasheet colocan 4 vss ¿Eso que significa? (supongo que mis preguntas son de novato ignorante, lo siento U.U) , pero estoy un poco confuso con el tema de que encontré una placa con otro modelo de pic32 y ademas de lo que van siendo las entradas y salidas y de más parecía que lo que es la configuración básica era bastante bastante mas compleja, no se... hablo desde la inexperiencia.
Gracias por la aportación le voy a echar un vistazo 
Aaaa! Pero siendo futuro ingeniero electrónico no deberías asustarte, seguramente lo único que te falta es un poco de lectura

Los esquemas de KALLITOS, el de microingenia, y tantos otros que has visto te sirven para guiarte un poco. Tienes el tema de los capacitores de desacople en cada pin Vcc, cuantos sean (3, 4 o 5) no tienen la mínima importancia, sino el concepto. Después atención a los pines VCAP y ENVREG, en el dataheet vas a encontrar info de ellos. Otro tema es elegir un canal ISCP y si vas a utilizar esos pines en el proyecto separarlos con una resistencia.
Elegís un PIC32MX795F512H, será que quieres usar Ethernet? En ese caso hay que usar un controlador PHY externo, ahi hay que estudiar bien las placas de desarrollo de Microchip.
Saludos!