Autor Tema: Invitación Diseño abierto y colaborativo de router CNC  (Leído 3398 veces)

Desconectado resistor.com.ar

• PIC10
  • *
Invitación Diseño abierto y colaborativo de router CNC
« en: 12 de Marzo de 2011, 20:50:29 »
Estimados queria invitarlos a un desarrollo de un router CNC que se inició en el foro de "Comunidad industrial"

http://www.comunidadindustrial.com/viewtopic.php?f=2770&t=12684

La idea de este post es hacer un diseño libre y comunitario de un router CNC de 3 ejes. Para ello lo mejor sería que entre todos decidamos cual es el mejor diseño para luego ponernos a trabajar en ello. Por el momento esto es solo un boceto preliminar para ir dando forma al proyecto.
Aquí les dejo los objetivos del proyecto.

Objetivos filosóficos y políticos:

-Debe ser libre ,abierto y colaborativo(por lo tanto no puede tener partes secretas).
-Una vez finalizado el proyecto cada uno pueda construir el router CNC sin depender de nadie.
-Se deben postear los links de donde se compran el 100% de los materiales para la fabricacion del router.
-Los materiales tienen que ser de facil acceso y faciles de conseguir en la medida de lo posible en todo el mundo.
-Que el router pueda replicar la mayor cantidad de partes involucradas en su construcción.
-Diseño escalable y modular que permita facil reposicion de partes dañadas y futuras mejoras.

Objetivos de documentación del proyecto:

-El diseño mecanico debe estar hecho en Solidworks (aun no hay software de edicion de solidos en linux con esa calidad).
-Se deben postear los datasheets de todos los componentes intervinientes en el router.
-La documentacion del proyecto tienen que estar hecha 100% en Inkscape.
-Todo el trabajo colavorativo y documentación del proyecto se realizará a traves de https://github.com/ (si alguno conoce alguna manera aun mejor de organizar proyectos colaborativos y documentacion online por favor comente.)

Capacidades y Objetivos Mecánicos:

-Capacidades de fresado y desvastado de madera, plasticos y metales no ferrosos como el aluminio.
-Area de trabajo de 60cmx60cm
-Precision de 0.01mm minimo y 0.001mm ideal.
-Motor inercambiable para husillo.
-Material mas duro que se desea trabajar A DEFINIR.
-Intención de tener portaherramientas automatico. Averiguar si MACH3 o EMC2 lo tienen soporte par esa función
-Transmicion no directa de husillo para mayor precision.

Objetivos electrónicos:

-Los PCB deben estar hechos en kiCAD o en su defecto en Eagle.
-Inteción de tener velocidad de motor de husillo controlada por computadora. Averiguar si MACH3 o EMC2 lo tienen soporte par esa función.

Bien, esto es todo por ahora, sientanse libres de agregar mejorar o criticar cualquiera de estos puntos.

Saludos
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 22:09:23 por resistor.com.ar »

Desconectado gamuu

• PIC10
  • *
Re: Invitación Diseño abierto y colaborativo de router CNC
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 23:44:13 »
Holaa:
Mira te cuento, tengo echa una fresa cnc casera, dejame que busque los planos (estan en solidworks) y los subo.
Estaria bueno que cada uno suba sus diseños, para poder sacar ideas.
Saludos.
Para el domingo los subo

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Invitación Diseño abierto y colaborativo de router CNC
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2011, 05:20:16 »
Yo tengo tres, y en lo que pueda ayudar, aqui estoy.
Ahora estoy con la elecronica, modificancdo controladoras de micropasos y en cuanto me funcionen bien con garantias, os la subo.

anything