Autor Tema: Impresion en Negativo y Pad Holes con Altium Winter 09  (Leído 7651 veces)

Desconectado JCAK

• PIC18
Impresion en Negativo y Pad Holes con Altium Winter 09
« en: 16 de Marzo de 2011, 12:51:45 »
Amigos ...

Estoy usando el Altium Winter 09

Buscando en el foro encontré unas respuestas relacionadas a esta pregunta, pero son bastante imprecisas o complicadas (muchos pasos rebuscados). Suena extraño que esto no se pueda resolver más fácil con Altium si tenemos en cuenta que hace la vida mas fácil en todo ... o es que se comieron esta parte y debo decir Casi todo.

Por favor, alguien tiene una explicación paso a paso de como hacer una impresión en Negativo y los Pad Holes usando el camino más corto posible.

Saludos y gracias

.
Julio - Argentina

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Impresion en Negativo y Pad Holes con Altium Winter 09
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 13:10:31 »
Yo me apunto a la pregunta, porque siempre lo hago exportando a un editor gráfico e invirtiendo los colores, pero es un rollo.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 23:59:50 »

Encontré algo bastante cerca de lo que buscaba, no explica cómo lograr los pad holes pero al menos explica paso a paso cómo crear el negativo. Es en inglés, pero para ser sincero, lo hice sin audio y solo siguiendo lo que se ve en pantalla. Claro que hay que pensar un poco, pero al final sale el negativo. Doy fe que hice lo que dice en el video y lo pude lograr.
Lo bueno además es que queda todo guardadito en el mismo proyecto.

Si alguien tiene algo mejor o encuentra como hacer los pad holes, que haga su aporte y completamos todo el tutorial.

Saludos
Julio - Argentina

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 11:03:06 »

Encontré algo bastante cerca de lo que buscaba, no explica cómo lograr los pad holes pero al menos explica paso a paso cómo crear el negativo. Es en inglés, pero para ser sincero, lo hice sin audio y solo siguiendo lo que se ve en pantalla. Claro que hay que pensar un poco, pero al final sale el negativo. Doy fe que hice lo que dice en el video y lo pude lograr.
Lo bueno además es que queda todo guardadito en el mismo proyecto.

Si alguien tiene algo mejor o encuentra como hacer los pad holes, que haga su aporte y completamos todo el tutorial.

Saludos

Julio:
Te cuento que hago: Una vez terminado el PCB lo grabo como SAVE AS : Export Protel PCB 2.8 ASCII. Esto me da un file con extension PCB que luego abro con Traxmaker (circuitmaker 2000). Ahi trabajo con todo lo que sea serigrafia, pads guias si es una placa doble faz, etc. Una vez terminado lo mando a imprimir en NEGATIVO , en mi caso particular lo mando a imprimir como PDF, y me queda listo para mandarlo a hacer la pelicula (si estan en Buemos Aires Argentina les recomiendo a los muchachos de PREFLEX) o lo imprimo en transparencia en mi impresora epson T40W si es para un prototipo que necesito rapido. Lo hago en negativo porque lamino mis propios pcb con Dry Film Riston.

Cualquier duda a tus ordenes
Alberto
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

Desconectado prodas

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2011, 17:22:33 »
El negativo no lo he probado, pero los agujeros de los pad son muy fáciles de imprimir.
File, Page Setup, escogemos Advanced, y luego allí si deseamos podemos dar clic derecho y seleccionar Create Final, y solo nos resta marcar la casilla Holes de la capa que deseemos. 

Desconectado adgarcia

• PIC10
  • *
    • WEB de RADIOAFICIONADO ARGENTINO
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 13:55:13 »
Julio:
Te cuento que hago: Una vez terminado el PCB lo grabo como SAVE AS : Export Protel PCB 2.8 ASCII. Esto me da un file con extension PCB que luego abro con Traxmaker (circuitmaker 2000). Ahi trabajo con todo lo que sea serigrafia, pads guias si es una placa doble faz, etc. Una vez terminado lo mando a imprimir en NEGATIVO , en mi caso particular lo mando a imprimir como PDF, y me queda listo para mandarlo a hacer la pelicula (si estan en Buemos Aires Argentina les recomiendo a los muchachos de PREFLEX) o lo imprimo en transparencia en mi impresora epson T40W si es para un prototipo que necesito rapido. Lo hago en negativo porque lamino mis propios pcb con Dry Film Riston.

Cualquier duda a tus ordenes
Alberto

Hola Alberto, te hago dos consultas, donde conseguis el Dry Film y la otra si me podes dar los datos o pagina web de PREFLEX, yo estoy en Adrogue Baires, gracias por tu molestia, saludos.-

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2011, 11:44:03 »
amigos y con el programa DownStream CAM350????

Desconectado Lejan

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2012, 12:41:03 »
Hay que darle color negro a la capa "pad holes".

File- Fabrication Outputs - Final - Configuration - Preferences