Autor Tema: Acabado profesional del Tarjetas Electronicas  (Leído 4258 veces)

Desconectado Alejandro

• PIC16
Acabado profesional del Tarjetas Electronicas
« en: 16 de Marzo de 2011, 16:17:29 »
Hola, tengo una duda, recientemente he mandado fabricar un lote de PCBs y se ve muy profesional, con un buen metalizado, los componentes que uso son SMD, lo he ensamblado y ha quedado muy bien, el problema esta que para retirar los rastros de estaño y flux he usado alcohol isopropilico y una escobilla, la tarjeta ha quedado limpia pero se ha reducido el brillo de la mascara antisoldante y ha quedado con un color verde mate  :5] , quisiera saber si existe alguna sustancia que se pueda aplicar a la tarjeta para que recupere su brillo original?

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Acabado profesional del Tarjetas Electronicas
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 17:21:43 »
es que el alcohol isopropilico o cualquier alcohol, remueve la capa de flux, vuelve a aplicar flux pero en aerosol y deja secar bajo una lampara.
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Alejandro

• PIC16
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 23:24:52 »
 :shock: estoy confundido!!!, el Flux no es el liquido o pasta que se aplica sobre los pats antes de soldar los componentes, el cual limpia y ayuda a mejorar el proceso de soldadura?
Si le aplico nuevamente flux igual el PCB va a quedar sucio

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2011, 19:36:35 »
Lo que quitaste fue el recubrimiento OSP (un baño orgánico para proteger contra la corrosión durante unos 6 a 8 meses promedio), y no, no hay nada que le vuelva a dejar el brillo original.

La única forma es sumergir nuevamente la placa en algún OSP (Entek, CU-56, o Enthone), pero el detalle es encontrar quien te lo quiera vender en pequeñas cantidades. Yo te podría proveer un poco (yo lo importo en cubetas de 19 litros), pero como es material HazMat tendrías algunas complicaciones con el envío y la aduana (si es que no estás en México).

anything