Autor Tema: Protocolo archivo .txt  (Leído 2486 veces)

Desconectado IngRandall

• PIC18
Protocolo archivo .txt
« en: 17 de Marzo de 2011, 13:38:23 »
Hola amigos del foro, tengo un programa que me va a enviar un archivo de texto (.txt) con información, yo se que me van a llgar daos que puedo guardar en el pic, yo lleno mi bufffer, pero ahora lo que quiero sabes es como interpretar esos datos, por ejemplo, la primera linea es un 1, yo quiero saber que es 1 en el pic para configurarme algo internamente, si alguien tiene alguna idea, se lo agradeceria mucho.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Protocolo archivo .txt
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 13:43:55 »
Hola amigos del foro, tengo un programa que me va a enviar un archivo de texto (.txt) con información, yo se que me van a llgar daos que puedo guardar en el pic, yo lleno mi bufffer, pero ahora lo que quiero sabes es como interpretar esos datos, por ejemplo, la primera linea es un 1, yo quiero saber que es 1 en el pic para configurarme algo internamente, si alguien tiene alguna idea, se lo agradeceria mucho.

No entiendo bien, pero si quieres pasar el ascii a decimal usas atob, atoi o atol.   

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 13:47:58 »
Hola Suky, pues esa no es la pregunta, la pregunta es, como es la forma de llagar de los datos, osea como se que empiezan los datos, como se que terminan, como se que es una A como se que es un espacio.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 13:51:34 »
Hola Suky, pues esa no es la pregunta, la pregunta es, como es la forma de llagar de los datos, osea como se que empiezan los datos, como se que terminan, como se que es una A como se que es un espacio.

:shock: ¿Eso quisiste preguntar en el primer mensaje? Bien, cada byte del archivo (es txt) está codificado en ascii (Busca sobre tal codificación). Creo eso te dice todo, tu lo manejas a gusto (Vas leyendo carácter por carácter, o por grupos de caracteres) y si necesitas tomar un valor del archivo tomas el sub-string que contiene el valor y usando algunas de las funciones de las mencionadas anteriormente lo pasas a una variable del microcontrolador.

Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 13:57:41 »
aaaaaaaaaaaa ya, ok listo muchas gracias, vo a probar y cuando termine les comentare. :)

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2011, 14:02:53 »
.

Me atresé en escribir  :mrgreen:  Si sirve de algo, dejo un ejemplo: si todo lo que contiene el archivo es la palabra TODOPIC, te llegará la siguiente secuencia seriada:

01010100010011110100010001001111010100000100100101000011
\   T  /\   O  /\   D  /\   O  /\   P  /\   I  /\   C  /

A cada caracter la corresponde una combinación binaria, según la tabla ascii.

Saludos

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)