Autor Tema: Implementación de protocolo MODBUS en PIC18F  (Leído 11548 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Implementación de protocolo MODBUS en PIC18F
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2011, 08:28:22 »
En mi caso arranque con el ejemplo de CCS y luego le hice algunos tunning para adaptarlo a mi necesidad.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado rodo38

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2011, 02:05:56 »
lo conectaste con el master y como lo probaste su funcionamiento ...
es que necesito comunicar la pic con intouch

saludos

Desconectado edomeneses

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2011, 22:54:11 »
Utilice el ejemplo de CCS, tanto para el Slave como para el master, para este último le di unas instrucciones especificas para la escritura de bobinas y para la escritura de salidas análogas, conecte a través de sus usart, y el esclavo realizo las operaciones pedidas.

Avanzando en mi proyecto, me doy cuenta que sería bueno mostrar en una pantalla, menu de opciones del master, de las funciones, básicas y mostrar en esta pantalla las salidas y entradas, activadas y desactivadas, y mostrar el estado de las salidas y entradas análogas.

Ya que no tengo un visor LCD me gustaría utilizar el PC.

No sé si conocen algún software que realice esta operación, a y me acabo de comprar un 18f4550 que tengo pensad usarlo como master, y utilizar su puerto usart para comunicarme con el Slave y el puerto USB para comunicarme con el PC.

:-/

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2011, 23:09:09 »
lo conectaste con el master y como lo probaste su funcionamiento ...
es que necesito comunicar la pic con intouch

saludos

No lo probe con Intouch porque no lo tengo, pero si lo probe con Kepware por OPC y funciona perfectamente.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado edomeneses

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2011, 23:42:54 »
en mi caso el slave lo prove aparte con lo que comente anteriormente,

con el sofware modscan32, que hace las veces de un master modbus

Desconectado JimPool

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2012, 14:41:06 »
Utilice el ejemplo de CCS, tanto para el Slave como para el master, para este último le di unas instrucciones especificas para la escritura de bobinas y para la escritura de salidas análogas, conecte a través de sus usart, y el esclavo realizo las operaciones pedidas.

Avanzando en mi proyecto, me doy cuenta que sería bueno mostrar en una pantalla, menu de opciones del master, de las funciones, básicas y mostrar en esta pantalla las salidas y entradas, activadas y desactivadas, y mostrar el estado de las salidas y entradas análogas.

Ya que no tengo un visor LCD me gustaría utilizar el PC.

No sé si conocen algún software que realice esta operación, a y me acabo de comprar un 18f4550 que tengo pensad usarlo como master, y utilizar su puerto usart para comunicarme con el Slave y el puerto USB para comunicarme con el PC.

:-/

Hola edomeneses, mirando el foro me ha llamado la atención lo que planeas hacer, de hecho he estado leyendo algo sobre MODBUS para implementarlo en un PIC (18F4550 o 18F2550) y pues me gustaría mucho si tienes algún ejemplo con el que me recomiendes empezar o un link en particular igualmente te podría ayudar con la comunicacion USB ya sea en LABVIEW o en NETBEANS.

saludos