Autor Tema: Alimentar 3 LEDs cada pin o todos juntos  (Leído 1162 veces)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Alimentar 3 LEDs cada pin o todos juntos
« en: 22 de Marzo de 2011, 18:42:10 »
Voy a alimentar 3 LEDs directamente con un PIC y quisiera saber si es indistinto o no, alimentar cada uno con un pin correspondiente del PIC o juntar todos los pines del pin para todos, pues todos se prenden al igual que los demas. Es decir:

Pin1 --220ohm--> LED1
Pin2 --220ohm--> LED2
Pin3 --220ohm--> LED3

ó

Pin1 --|--220ohm--> LED1
Pin2 --|--220ohm--> LED2
Pin2 --|--220ohm--> LED3

Obviamente pondria a uno o a cero (segun sea el caso) las salidas con output_b(0b...) en CCS. Mi intencion es saber si habria algun conflicto o si es mejor la segundo opcion para aprovechar mejor los 25mA que me proporciona cada pin del PIC.

Que opinan?

Conectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Alimentar 3 LEDs cada pin o todos juntos
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 20:11:46 »
No se si entiendo bién lo que quieres hacer, la segunda opción es unir tres pin del pic, para tener una corriente máxima de salida de 75mA ?

Si es eso yo no lo haria, el resultado de unirlo respecto a la corriente es el mismo, pues si toda la corriente parte de un punto se va a dividir en tres corrientes iguales, pues las tres ramas son iguales, pero es posible que en algún instante una salida esté a 5V y otra a 0V, y eso pone en corto los pines del pic.

No sé si es eso a lo que te referias, pero para encender tres led o los pones cada uno a un pin, o los pones en serie (eso si son rojos o amarillos de los normales pues con 5V no llegas a más), mira esta pagina.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Alimentar 3 LEDs cada pin o todos juntos
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 23:37:34 »
Es lo primero que dices pepe. Respecto a lo que dices, por eso decia que el cambio de estado de los pines lo haria de forma simultanea con la instrucion output_b(0b...) (En CCS), pero bueno, al parecer da lo mismo hacerlo de cualquier forma. Pues, lo que queria saber era si es que uniendo los tres pines habria un mejor performance por parte del PIC para proporcionar la corriente necesaria a los 3 LEDs.

Gracias!