Autor Tema: DUDAS SOBRE LM386  (Leído 4274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
DUDAS SOBRE LM386
« en: 25 de Marzo de 2011, 13:29:04 »
Hola compañeros

Antes que nada un saludo a todos y yo, pues bien aqui compartiendo un poco sobre las cosas que ando haciendo, les platico que toy trabajando con un amplificador de audio, el famoso LM386, pero tengo algunas dudas sobre el y me gustaria mucho que me las aclararan.

primero les dire que intente armarlo con la configuracion que biene en la hoja de datos para su ganancia minima (que es de 20) alimentandolo con 5V, metiendole una señal de 8Vpp y atenuandola con el potenciometro de entrada y a la salida le coloque una bocina de 32ohms, y si se escuchaba, pero muy bajo en comparacion, tenia que pegarme la bocina al oido para que lograse escuchar.

despues revizando en internet encontre una configuracion para un estetoscopio electronico, cuyos valores eran diferentes y ese me funciono masomenos ya que se escucha fuerte pero me mete un golpeteo esporadico pero constante, aqui les muestro la imagen de la configuracion



por ahi en google encontre tambien que no es necesario colocarle el capacitor C6 (para configurar la ganacia a 200) si no que solo basta con cortocircuitar las patas 1 y 8, ya que con el capacitor la ganacia no es pareja y ademas para quitar el golpeteo, le quite C9 y R14.

la duda que quisiera que me ayudaran, es que no e encontrado referencia alguna sobre como debo modificar esos valores o que funcion tienen dichos componentes para que yo pueda ajustarlos a mi conveniencia, mil gracias de antemao por toda su ayuda.

Un Saludo

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2011, 13:40:24 »
C7 ¿que valor tiene? parece de 470nF o 0.47uF, lo tienes puesto a masa, y eso te puede estar llavando la señal a masa y atenuandolo mucho. Tendrias que ponerlo en serie con el pin 3, pero no del pin 3 a masa.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2011, 13:45:36 »
  Muy buena observación de micro_pepe.
  R14 y C9 forman un filtro pasa bajos. Es decir que las señales superiores a cierta frecuencia se irán a masa a través del capacitor C9 y por ello a la salida sólo llegaran las frecuencias inferiores a la de corte
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 15:19:45 »
Gracias a ambos por la info, y perdonen que sea tanpregunton jejeje, lo del filtro si lo capte rapido, pero lo del capacitor en serie que comento micro_pepe, no mucho, supongo que igualmente haria de esa forma un filtro pero esta vez sera pasaaltos no???

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 15:20:46 »
el condensador de 100uF es solo para quitar la componenete de CD??? o de igual manera tiene alguna otra funcion?

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 15:26:51 »
el condensador de 100uF es solo para quitar la componenete de CD??? o de igual manera tiene alguna otra funcion?

  Es para quitar la componente de continua. La misma función cumple el capacitor que indico micro_pepe, la función principal es la de filtrar la componente de continua que pueda tener la señal que ingresa al operacional, y sí, a su vez quedaría funcionando con un filtro pasa altos.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado electrowolf

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 16:03:18 »
Gracias chicos por la ayuda, les paltico mas a fondo lo que ando haciendo y les comento algunas ideas que me surgieron despues de sus recomendaciones.

lo que intento hacer es un estetoscopio electronico, alimentado con +5V y -5V, con un ancho de banda de 10 a 600Hz, y salida a una bocina de 4ohms, hice un circuito que amplifica la señal que viene de una adaptacion de campana de estetoscopio y electrect, que da una salida aproximadamente de 400mVpp que es lo que estoy intentano meter al LM386, ahora tomando en cuenta sus aportes, rediseñare el amplificador para mis propositos, quedando de la siguiente manera:

1.- el capacitor C7 lo cambiare por uno de 330nF, esto con la idea de que con la resistencia de 50k de la entrada del integrado, forme un filtro con frecuencia de corte de 9.6Hz
2.- quitare el cortocircuito de las patitas 1 y 8 y colocare el capacitor correspondiente de 10uF, debido a que como es poco el ancho de banda, provare que la ganacia sea pareja
3.- la resistencia R14, las sustituire por una de 5k, para que con el caparitor C9, resulte un filtro pasabajas con una frecuencia de corte de 604Hz

creen que esa configuracion este bien para lo que quiero?

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2011, 08:36:19 »
Como piensas conectar C7 ? Si lo pones como en el esquema formará un filtro paso bajos de 9.6Hz, y no escucharás nada.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DUDAS SOBRE LM386
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2011, 09:01:01 »
El que busca el Google encuentra lo que busca  :?
http://electronicapractica.crearblog.com/tag/lm386/
 y si busca con la palabra magica 100% lo encontrara´lo que busca :mrgreen: