Autor Tema: Alguien Conoce un sensor asi¿?  (Leído 1853 veces)

Desconectado Gokuden

• PIC16
Alguien Conoce un sensor asi¿?
« en: 09 de Septiembre de 2004, 21:28:00 »
hola amigos, necesito una pagina o algun sitio que haga y venda sensores capaces de captar señales electricas en el cuerpo. una vez vi uno en una revista que si apretabas un musculo, se veia como aumentaba en microvoltios esta señal.

otro que serviria es que midiera presion, como fuerza o algo asi, que si le haces fuerza aumenta su señal.

en realidad necesito esto, gracias y espero sus ayudas

Desconectado Carlete71

• PIC18
RE: Alguien Conoce un sensor asi¿?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2004, 16:31:00 »

No he escuchado de eso, pero el otro día veía un circuito en una revista que lo llaman detector de mentiras y se basa en los cambios de resistencia del cuerpo. Si eso te puede ayudar en algo te lo escanéo.

Saludos,

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2004, 21:14:00 »
claro amigo, toda la ayuda que me puedan dar me sirve. gracias, y espero que lo puedas hacer..

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2004, 07:36:00 »

Aquí tienes este que encontré. Luego escaneo el de la revista.

Saludos,

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=2309560

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2004, 07:58:00 »
Aquí tienes otro:

http://www.electronica2000.com/varios/detmenlampmod.htm

Este está mejor porque amplifica la señal con un OPAMP. La fuente la tienes que hacer simétrica +12V -12V

Saludos,

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2004, 10:17:00 »
gracias.

la idea de mi proyecto es unos sensores que me sirvan para poder sensar y obtener una señal que varie cuando haya movimiendo o constraccion muscular.

no soy medico, pero podria ser algo asi como un sensor de tension. no se si cardiaca servira, o algo que me genera una señal diferente cuando este sea presionado...

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2004, 13:39:00 »

Yo creo que ese te puede servir. Móntalo y prueba, total no es muy complicado el circuito. De todas maneras si consigo otra cosa te aviso.

Saludos,

Desconectado Gokuden

• PIC16
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2004, 21:36:00 »
okok. no sabras que tipo de sensor se le conecta ahi¿?. seguro debe ser un electrodo medico..

otra cosa... la salida del circuito con el Oamp, es una salida que varia entre 0 y 1ma¿?

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2004, 19:24:00 »

Disculpa que no te haya contestado antes, creo que no vi el mensaje.

Sobre los electrodos, lo ideal sería como los que se usan en los hospitales, aunque también podrían ser un par de caimanes.

Sobre la salida del OPAMP, la verdad no lo he montado pero pareciera que esos son los niveles de corriente que se manjan.

Saludos,

Desconectado psicopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2004, 11:26:00 »
epa de pronto te puede servir los chupones que usan para los electrocardiografos etc.
Testos chupones se pegan a la piel y se es pone un gel conductor que mejora la transferencia de la señal de la piel a el chupon este fulano chupon posee una goma conductora algo asi como la de los teclados y en su extremo externo tiene un conector para el cable etc.
Estos chupones o ventosas las puedes conseguir en donde venden articulos medicos las tienen por pagyetes de 12 etc o en tiendas de articulos deportivos donde venden los estimuladores musculares electronicos esos tambien te funcionan.
Despues de detectar dicha tension solo debes amplificarla y tratarla para tu requerimiento.
Otra seria que te los hagas con papel de aluminio y algun gel que humecte la piel para facilitar la transferencia electrica.
Recuerda los principios de la electricidad. se conduce mejor cuando esta humeda o sea el agua.
espero te funcione la cuestion yo en alguna ocacion hace tiempo tambien estube con eso la electromedicina y te digo es muy interesante,
Suerte pues lo anexo para seguir a ver que sale de bueno y les colaboro en lo que pueda
saludos desde Venezuela

Desconectado yeysonp

• PIC10
  • *
Re: Alguien Conoce un sensor asi¿?
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2009, 17:46:50 »
yo creo que deberias buscar por mercado libre ahi tu sabes directamente donde comprarlo por que como dice el comercial alguien tiene lo que tu buscas :-/