Autor Tema: Assembler + PicBasic Pro  (Leído 3418 veces)

Desconectado Goodfrey

• PIC12
  • **
Assembler + PicBasic Pro
« en: 05 de Abril de 2011, 18:37:27 »
Hola amigos como estan, lamento molestarlos pero necesito orientacion hacerca de estas dos cosas, estoy haciendo un proyecto de domotica para la universidad y necesito mezclar estos dos lenguajes, ya que la rutina en assembler tiene que hacerse exclusivamente en este lenguaje, entocnes necesito establecer una comunicacion con la pc que la tengo que desarrollar en picbasic, entonces el problema es el siguiente.

en picbasic necesito mandar via rs232 a la pc los niveles analogicos de una foto resistencia y un potenciometro analogico, entocnes eso es normal es sencillo, el problema es cuando tengo que efectuar la transmision de esos datos que tiene que ser via rf a otro micro el cual decodificara la trama enviada y activara las cosas necesarias, etc.. la duda es la siguiente....

si leo el adc en pic basi de la forma siguiente

ADCIN 0, TEMP

y lo mando via rs232 entocnes la complicacion es la siguiente,  necesito enviar ese mismo dato TEMP ya antes debido a una trama hecha en assembler entocnes como paso ese valor que contiene TEMP A ASSEBMLER POR QUE POR EJEMPLO COLOCO

ASM
            T2 = TEMP

ENDASM

ME DA ERROR QUE NO ESTA DEFINIDO Y UN POCO DE COSAS HAY, ENTOCNES NECSITO QUEME AYUDEN CON ESTO POR FAVOR, COMO ENVIO LO QUE TENGO EN UNA VARIABLE EN PICBASIC EN ASSEMBLER... Y TIENE QUE SER EXCLUSIVAMENTE DE ESA FORMA GRACIAS POR LA RESPUESTA...

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Assembler + PicBasic Pro
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 23:14:44 »
Hi Goodfrey,

Lo que estas intentando hacer no es ensamblador.

Lo primero es que la variable T2 y la variable TEMP

T2         VAR     BYTE
TEMP     VAR     BYTE

Ahora bien para mover el contenido de la variable TEMP a la variable T2 usando ensamblador, se hace lo siguiente;

1) Se debe pasar el valor de la variable TEMP al registro de trabajo W
2) Pasar el contenido del registro W a la variable T2

ASM
movf          _TEMP,W   ;Se pasa el contenido de la variable TEMP al registro W
movwf       _T2           ; Se pasa el contenido del registro W a la variable T2
ENDASM

Saludos.

Elreypic.

anything