Autor Tema: Maquinas de soldar tipo inversor  (Leído 2873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pieromichelle2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Maquinas de soldar tipo inversor
« en: 14 de Abril de 2011, 17:41:14 »
Hola!! Tengo algunas dudas con respecto a las ventajas de este tipo de equipos.
Una de las ventajas es que puede elevar la frecuencia de la alimentacion de entrada.  Alguien me puede explicar en forma clara cual es la ventaja de que un equipo soldador inversor trabaje a alta frecuencia? He visto que internamente estos equipos primero rectifican el voltaje de entrada; luego por medio de un control pwm y algunos interruptores de alta potencia (IGBTs) elevan la frecuencia, lo pasan por un transformador y luego vuelven a generar una señal alterna, para finalmente pasar de nuevo por un segundo rectificador y sacar un voltaje continuo (DC).
No me queda claro la ventaja o porque se hace esto. Quizas alguien me pueda explicar o mandarme un link didactico. Creanme que he buscado mucha informacion por la web, pero no he encontrado ninguna que me lo explique claramente. Ojala y me puedan ayudar.
Saludos
Piero

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: Maquinas de soldar tipo inversor
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 20:26:39 »
Tengo entendido que los soldadores comunes funcionan con un transformador simple, es decir disminuyen el voltaje de entrada hasta unos 12V para poder obtener corrientes de hasta 225amp y así consumir menos energía de las lineas de energía.

Lo que tu mencionas utiliza el mismo principio de una fuente conmutada, una de las ventaja de elevar la frecuencia es que el transformador que vas a utilizar es mas pequeño, otra es que la señal rectificada es mas lineal, lo que seguramente produce una mejor soldadura.

Tengo entendido que en cuestiones de eficiencia es mejor utilizar una fuente conmutada que una fuente lineal.

Lo mas recomendable es que investigues un poco el principio de funcionamiento de las fuentes conmutadas.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Maquinas de soldar tipo inversor
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2011, 14:32:20 »
Mira esta pag. a ver si te sirve de algo, yo como de soldadura no entiendo nada.....


http://content.lincolnelectric.com/es/pdfs/products/literature/V270-320TAC-DCes.pdf