Autor Tema: Pregunta sobre Arduino  (Leído 4118 veces)

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
Pregunta sobre Arduino
« en: 15 de Abril de 2011, 08:56:03 »
Buenas.
Investigando un poco sobre esta plataforma, me llama mucho la atención que sea de código abierto; pero tengo una duda que no he resuelto...Los diseños que se hagan con el Arduino, se limita solo a usar el Atmega328 o el 2312, o con los que vengan las placas originales? o yo podría usar el Arduino para un prototipo que a la final va a usar un Attiny(se escribe así? ) de 8 pines?..es que no veo viable usar un IC de 32 pines para una aplicación como un control de Led RGB, por ejemplo, donde solo voy a necesitar 5 pines si mucho...que tan compatible es la IDE arduino con las demás familias de Atmel?
Gracias por la aclaración que me puedan dar.

Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Pregunta sobre Arduino
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 09:14:12 »
pues no, con el puede programar todos los atmel, lo que sucede que el programador ya viene con otros tipo de Atmel por la capacidad del Software, si te lee cada programador de atmel encontrara la diferencia, pero no importa la version que tenga, yo tengo  el Arduino Duemilanove y lleva un Atmega168 aunque lo he usado muy pero que muy poco.

Saludos

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 08:24:16 »
Gracias STK500 por tu respuesta, pero creo que no hice bien la pregunta o no te comprendí bien....la pregunta es, si con el IDE de arduino, o sea el software, puedo hacer código para cualquier Atmega o Atmel y programarlo con este mismo; eso quiere decir que no me limito al Atmega que venga de serie en el Arduino...ojala halla hecho bien la pregunta  :D

Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 09:08:49 »
Gracias STK500 por tu respuesta, pero creo que no hice bien la pregunta o no te comprendí bien....la pregunta es, si con el IDE de arduino, o sea el software, puedo hacer código para cualquier Atmega o Atmel y programarlo con este mismo; eso quiere decir que no me limito al Atmega que venga de serie en el Arduino...ojala halla hecho bien la pregunta  :D

Saludos
pues es lo que te repondi, que si,

con el arduino puede programar cualquier Atmel,
si busca tutorial en Google ya que Google tiene tutorial en todos los idioma aqui te pongo algo
http://arduino.cc/es/Guide/HomePage

Venga animate a ver si vemos algo tuyo en el Foro de atmel  :mrgreen:
Saludos

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2011, 10:17:20 »
Gracias STK500 por tu respuesta, pero creo que no hice bien la pregunta o no te comprendí bien....la pregunta es, si con el IDE de arduino, o sea el software, puedo hacer código para cualquier Atmega o Atmel y programarlo con este mismo; eso quiere decir que no me limito al Atmega que venga de serie en el Arduino...ojala halla hecho bien la pregunta  :D

Saludos
pues es lo que te repondi, que si,

con el arduino puede programar cualquier Atmel,
si busca tutorial en Google ya que Google tiene tutorial en todos los idioma aqui te pongo algo
http://arduino.cc/es/Guide/HomePage

Venga animate a ver si vemos algo tuyo en el Foro de atmel  :mrgreen:
Saludos

Gracias, de nuevo..
Ojala pueda pronto meterme de lleno con Arduino, por ahora tengo que desocuparme de Freescale, tengo demasiados por acá muertos de la risa y el palo no está pa cuchara  :D ..de todas formas ya tengo localizado el Arduino uno, esta semana trataré de comprarlo a ver si muestro algo por estos lados  :mrgreen:

Saludos