Autor Tema: Meter melodia de Mario Bros en un PIC12F508  (Leído 5074 veces)

Desconectado maggy

• PIC16
Meter melodia de Mario Bros en un PIC12F508
« en: 23 de Abril de 2011, 15:38:26 »

Que tal amigos pues, buscando en la red,  cómo meter una nota de un DING DONG  dentro de un micro,  fue mucho y a la vez poco lo que encontré,  pero me topé con ésta pagina donde  estan las notas de la tonada de Mario.  Creo que sería interesante meter este código a un micro.

El problema que tengo es que como no se nada de musica,  no se en que octava  colocar las frecuencias en mi programa,  tambien los tiempos, y demas cosillas,  hasta ahorita metí un pedazo de código en el micro,  lo que me cupo, y aparentemente suena pero todo feo sin sabor  y sin el ritmo de la musiquita original.

Dejo el mario enlace para que le echen un vistaso  y talvez juntos podamos concretar algo,  espero no caer en infracción por adjuntar este enlace, si es así que lo corrijan porfavor.

Cabe mencionar  que parte del codigo, y la forma en que la estoy metiendo es la siguiente:

FreqOut 554, 200
FreqOut 880, 200
FreqOut 554, 200
FreqOut 622, 200
FreqOut 659, 200
FreqOut 554, 200
FreqOut 880, 200
FreqOut 783, 200

Saludos,   :-/

P.D.  Yo se que hay integrados que guardan musica,  y otros micros que hacen cosas mas sofisticadas,  pero el objetivo es hacer algo sencillo, economico, y de corta duración,  como aviso de entrada de puerta,  o al abrir el coche,  o complemento de encender o apagar la luz de la casa,  etc.   ;-)