Autor Tema: Encendido Auto con pic 18f4550 - Programable  (Leído 5088 veces)

Desconectado gonzalocimma

• PIC10
  • *
Encendido Auto con pic 18f4550 - Programable
« en: 24 de Abril de 2011, 21:12:14 »
Bueno ya habia hecho otro post hace tiempo y no lo pude terminar por falta de tiempo, pero ahora voy a continuar con el tema, la idea es poder controlar en esta primera etapa el encendido de un auto, esta pensado en principio para un sistema estilo ford focus, bueno pongo un esquema y si alguien pudiera estudiarlo y ver que modificaciones se le pueden hacer para mejorarlo.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 22:57:00 por gonzalocimma »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Encendido Auto con pic 18f4550 - Programable
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2011, 22:18:26 »
si la frecuencia no es crítica, elimina el cristal y usa el oscilador interno del pic

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Gonzalo_Uruguay

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2011, 23:26:30 »
si la frecuencia no es crítica, elimina el cristal y usa el oscilador interno del pic

el tema es que la frecuencia tiene que andar rapido, ahora el resto del diseno lo ves bien, la parte del filtrado de la corriente es una parte que me interesa que quede bien, y la otra es la parte de salida a la bobina, con los igbt anda bien o se necesita algun otro transistor.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2011, 23:37:56 »
 :shock: 2 usuarios, la misma persona  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 00:25:35 »
yo sugeriría optoaislar también las etapas de la bobina, y el resto de las recomendaciones sería aplicar técnicas anti-ruidos en el diseño del pcb.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 02:18:56 »
¿Y no sería mejor usar un micro más pequeño?, tienes un montón de pines libres.

Por cierto, veo que el encendido ataca a dos cilindros cada vez. Yo creía que en los motores de 4 tiempos sólo explota un cilindro en cada fase y aunque entiendo que enviarle una chispa cuando no le toca, no le hará daño, ¿no es una pérdida innecesaria de energía?

Desconectado Gonzalo_Uruguay

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 18:22:32 »
hola, bueno las bobinas a utilizar son de disparos a 2 cilindros por vez, osea que enciende cilindro 1 y 4 por un lado y 2 y 3, son asi wasted spark, el micro es porque lo tengo con usb y me gustaria implementarlo en el tema, y lo otro es que esta es la primera parte del proyecto, hay que acordarse que se tienen que tomar muchas senales, como por ej. sensor de temperatura, sensor de presion del multiple de admision, sonda lambda (sensor de oxigeno), y demas senales, y por otro lado tambien quiere aplicar la salida para los inyectores de gasolina, que son 4 independientes, o sea 4 pines mas, bueno es la parte para la segunda etapa, ahora la parte del filtrado la ven bien o habria que modificarla en algo, que tipo de transistores igbt o de otros podria funcinar en este proyecto

con el tema de 2 usuarios es que habia perdido la clave y tenia asignado una cuenta de correo que no poseo mas, asi que lo abri con otro nombre, ahora podria ser que si alguien me pase los archivos de mi antigua cuenta a esta.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 18:54:53 por Gonzalo_Uruguay »

Desconectado arcontrol2008

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 00:28:19 »
hola gonzalo la idea tuya es hacer una megasquirt casera ??? esta buena la idea +tenes el tema del programa para poder modificar las curvas de avance y tiempos de inyeccion etc. la fuente creo esta ok otra es usar cables de carbon en las bujias para que no meta ruido y perjudique el pic ...

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 06:57:33 »
Por cierto, veo que el encendido ataca a dos cilindros cada vez. Yo creía que en los motores de 4 tiempos sólo explota un cilindro en cada fase y aunque entiendo que enviarle una chispa cuando no le toca, no le hará daño, ¿no es una pérdida innecesaria de energía?

Manolo por lo que explican aqui creo que Gonzalo va por buen camino.

http://www.mecanicavirtual.org/curso_electronica-para_mecanicos4.htm

No me gusta mucho esa conexion de los IGBTs (no digo que este mal) pero no me gusta, y al ir a bobinas de alta yo les pondria optos, eso tiene que meter mucho ruido.

anything