Autor Tema: CONSULTA SOBRE OPTACOPLADODERES  (Leído 1337 veces)

Desconectado ENCARPA

• PIC16
CONSULTA SOBRE OPTACOPLADODERES
« en: 11 de Julio de 2004, 09:27:00 »
Hola amigos tengo una duda con respecto a los optoacopladores, estoy por hacer un pequeño programita para accionar un motor de corriente continua  con carbones u escobillas, como quieran llamarlo dicho circuito debe ser alimentado por una bateria de 12v (solo una) que tambien debe alimentar al motorcito, pero no   a travez de un relay sino por medio de un transitor y un PWM que bueno, generara el PIC, el ancho del pulso lo pensaba bariar con un potenciometro por medio de una entrada del ADC en un 16f873.
Pues bien, para aislar los posibles ruidos que pudieran generar las escobillas del motorcito pensaba poner entre el transistor y el PIC
un opto-acoplador serbiria de algo, digo ya que tengo que utilizar una unica bateria para todo el sistema. ¿los ruidos se filtrarian igual a travez de la masa puesto que la compartirian no?
.
Gracias tan solo por leer. Saludos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: CONSULTA SOBRE OPTACOPLADODERES
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2004, 16:04:00 »
Hola compañero: lo ideal es utilizar los optoacopladores cuando se usan fuentes de tension(alimentacion) distintas. Al tener una unica bateria sirve de poco su uso.
Saludos fermín

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2004, 23:39:00 »
Si es un motorcito de 12V, no creo que vayas a tener problemas.

No necesitas optoacoplador, solo entre el PIC y el motor un driver tipo L293.

Un saludo

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2004, 13:20:00 »
Amigos gracias por despejarme la duda, pero ya que preguntan el motor es de 12vcc es del limpiaparabrizas del los automoviles, lo pienso utilizar para hacer una maqueta,  de un puente grua, de que manera creen que puedo evitar lo ruidos electricos que pudieran generar los chisporroteos de los carbones.

Saludos