Autor Tema: Consideracion de diseño de fuente de Alimentacion para aplicaciones con micros  (Leído 2607 veces)

Desconectado Alejandro

• PIC16
Hola, estoy desarrollando una aplicacion con micros y otros perifericos y necesito una alimentacion de +5V, 2amp y +3.8V a 2.5 Amp, estos voltajes lo voy obtener usando reguladores de +5V y 3,8V pero tengo una duda con respecto a la entrada de estos reguladores, por que este voltaje lo voy a tomar de la bateria de carro, alguien me podria decir cuales son las consideraciones que debo de tener?, que proteccion debo de colocarle a parte de fusible.... Gracias

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Hola, yo colocaria un diodo en la entrada para evitar la inversion de polaridad, ademas, el amperaje es bastante importante, por lo que el regulador, tendrá que absorver  12-5v=7v ---> 7v X 2A=14w que estará disipando!!!, el otro de 3.8v estará en peores condiciones...
Filtros, tantalio...

Que regulador emplearas?

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Alejandro

• PIC16
Hola Todopic, para los +5V voy a usar este regulador 78ST305 y para obtener los +3V8 el LT1528, mi duda es que configuracion tengo que usar a la entrada de estos reguladores, estoy viendo la posibilidad de obtener los +3.8V a partir de la salida de +5V.

Seria necesario colocar una resistencia limitadora de corriente en seria a la entrada de los reguladores?, si es asi como calculo este valor, etc...he visto en algunas aplicaciones que se colocan un diodo en serie a la entrada para evitar polaridades invertidas, tambien hay diodo supresor de picos en paralelo a la entrada, pero no tengo los valores o los codigos de estos componentes..

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
.

Yo optaría por poner un diodo zener con su respectiva resistencia a la entrada del regulador. Pero la verdad es que no soy muy hábil con la parte de cálculos :mrgreen: (valor de la resistencia, potencia del diodo, etc.), así que te aconsejaría probar suerte por la web.

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Yo usaría algún regulador conmutado. Mira el lm2596, los hay en modalidad fija en 12, 5, 3.3 y alguna otra tensión y en modalidad ajustable.
Tienen un buen rango de entrada y al ser conmutado disminuyes mucho el calor disipado y aumentas el rendimiento.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Como dice Fuente, creo que es la mejor opción, el datasheet de su fabricante http://www.national.com/ds/LM/LM2596.pdf posee muy buena info...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything