Autor Tema: USB A SERIAL CON PIC 18F2550  (Leído 5330 veces)

Desconectado Marcelita

• PIC10
  • *
USB A SERIAL CON PIC 18F2550
« en: 06 de Mayo de 2011, 20:04:49 »
Hola a todos,

Estoy un poco desesperada :shock:, estoy terminando un trabajo de mi semestre y tengo un problema,
he probado el conversor USB a SERIAL MCUSBHP de microchip, he logrado hacele funcionar con el
pic 18f2550, he instalado los drivers para windows y le reconoce windows como que fuera un conversor
 usb a serial, se instala correctamente al conectarle, se abre y se cierra el puerto correctamente desde
cualquier aplicación, PERO:  :5]  al enviar datos por el puerto virtual o introducir datos seriales al micro
18f2550, no hay ningun resultado, el micro no transmite y la aplicación en windows no recibe nada de lo
 que el micro está recibiendo en los poines uart.

:oops: Puede alguien ayudarme a saber que pasa, el micro funciona con un cristal de 20MHz, si tienen
algun código fuente parecido, o algún proyecto que funcione.... porfa avisen.... ;-)

Gracias....
Saludos desde Ecuador...

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: USB A SERIAL CON PIC 18F2550
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 20:59:09 »
Hola Marcelita

para empezar, podrías subir el código para descartar fallas?.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 22:35:02 »
Hola.

Podría ser problema del Baud Rate no?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 03:33:01 »
Mira también el resto de la configuración serie, a lo mejor necesita control de flujo, o lo estás utilizando y la velocidad de transmisión que usas no es adecuada... A lo mejor viendo el código te podamos ayudar mejor.
Saludos.

Desconectado Marcelita

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 04:12:02 »
Gracias chicos por su atención  ;-)

He estado reduciendo el código de microchip, quitándole opciones innecesarias para mi proyecto, y me ha quedado algo asi, he subido el proyecto completo a esta dirección, :

http://www.mediafire.com/?clz9o526fp7d1p8          o en esta otra que es lo mismo:
http://www.mediafire.com/file/clz9o526fp7d1p8/msscp.zip

estoy usando el mplab ide 8.66 con C18, el proyecto de debe copiar en la carpeta del disco c:\mchpfsusb   ,

Muchachos, en el archivo user.c encontré la subrutina  "putsUSART(char *data)" en donde se vuelcan los datos al txreg del usart, pero no veo desde donde esta subrutina sea llamada, y donde debe estar, asi mismo falta alguna subrutina en la cual se tomen los datos del rxreg y donde deben ser colocarlos, ayúdenme porfis a identifiar que pasa, necesito saber cual es esa falla, quiero aprender  :-/  , no logro transmitir ni recibir nada por el usart del micro, estoy usando un cristal de 20mhz, y el puerto serie virtual, aún con mis cambios, aún se reconoce con éxito en windows, porfis no le dañen...

Les agradezco que me apoyen, si encuentran la solución, porfa subanla para poder probarla en mi tablero proto...  Saludos....

« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 04:49:03 por Marcelita »

Desconectado hector.ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 08:19:15 »
El proyecto original de microchip usa cristal de 4 MHz, y con el uso del PLL lo lleva a 48MHz, ¿al cambiar de cristal, tuvistes en cuenta los cambios que tienes que hacer en la configuracion del PLL para que todo funcione bien? El proyecto es muy sensible a la frecuencia del cristal, tanto por el puerto USB como por el baud rate del puerto serie.
Por otra parte hay un archivo de encabezamiento (algo asi como hardware.h) que tiene la configuracion sobre que terminales del micro se estan usando, si son salidas o entradas y para que se usan. El archivo original está configurado para alguna de las tarjetas que vende microchip, tu tienes que reconfigurar ese archivo a tu diseño, que seguramente puede diferir del original.
Saludos!
Héctor

Desconectado Marcelita

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 14:32:03 »
Si, los fusibles están configurados de manera adecuada, creo que eso se demuestra por el hecho que windows reconoce el pic 18f2550 como puerto serial y le asigna el numero com12 en mi caso, pero no se que tengo que hacer para volcar los datos que llegan al modulo usb del pic al usart del mismo pic o del usar del pic al modulo usb del mismo pic
ese es mi prblemita yme estoy volviendo loca :z), ... ya he subido el proyecto como lo tengo funcionando, al momento de programar hay que configurar los fusibles ...  0xCC27  0X0E3F  0X8500  0X0081   0XC00F   0XE00F  0X400F,   ESTOS FUSIBLES LOS COPIO AL MOMENTO DE GRABAR MI PIC CON PICKIT2....

http://www.mediafire.com/?clz9o526fp7d1p8          o en esta otra que es lo mismo:
http://www.mediafire.com/file/clz9o526fp7d1p8/msscp.zip

Gracias...

Desconectado marcusxav

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2011, 00:49:42 »
 Hola Marcelita,   :)

Estuve revisando el código, hasta donde está va bién, has retirado el código de volcado de datos de la termocupla que el circuito original posee, ahi están las intrucciones de envío de datos al usb, desde los registros bulk 0x08 hasta los registros 0x1f se especifica el numero de datos que envía, este es el número de caracteres que el rs232 del micro recibe ininterrupidamente, máximo hasta 255 caracteres, de ida tanto de vuelta, y los datos que se reciben se ingresan en los registros buffer de salida para que lleguen al pc, eso es todo, voy a tratar de programarlo en uno de estos días y te subo el código para que puedas probarlo tu también,

Saludos a todos...

anything