Autor Tema: desaznar a principìante  (Leído 29930 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: desaznar a principìante
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2011, 14:40:13 »
Hola...perdon a cual fichero te referis..???

No me reeria a ti Dagger era para Draro que ha mezclado sus respuestas en este post

Draro, por favor para evitar confusiones si necesitas cualquier otra ayuda, abre otro post con el tema en concreto.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado draro1

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2011, 14:52:15 »
AMIGO FERMIN ya lo se ...me  ayudaste en otros proyectos  ..i siempre saliya esto  gue no pudiste abrir .../reguerdas  el programa  .../BUENO  :)O PIRATA :5]....NO TE PREOCUPES   ..cuando tendre programa  a tu alcane  ablaremos otra ves  ...pero esto de anti rebote gue sea muy fiable  si me mandas un foto me sobra ...i eso de gue hasta no sueltas boton no pasa a otro inicio  tambien  me vendrilla bien  ....UN SALUDO GRANDE  ....AMIGO .. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2011, 15:24:29 »
Draro1:
Adjunto como podria ser,

- lees el bit y le gurdas en un registro auxiliar
- esperas un tiempo 20msg es mas que suficiente
- Vuelves a leer el bit
- le comparas con el guardado
- si son iguales sigues con tu programa y sino regresas al inicio

F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2011, 21:15:51 »
Hola Fer...bueno creo que seria mejor como lo planteas con la nueva disposicion......podria apretar los pulsadores indistintamente...realmente seria mas funcional.....
No se si has reparado en el PCB..le he agregado un CD4066 porque utilizare una funcion adicional a la placa que es la de mandar un aviso de "BAR" entonces conbmuta el audio por otro...bueno eso no tiene nada que ver con el desarrollo.......al final termine con un PCB que no solamente es complicado como el otro..sino que es PEOR...... :-/ :-/ :-/ :-/ :D :D :D
No importa..vamos para adelante.....
Ire subiendo las cosas ni bein las vaya haciendo asi si tienes tiempo me vas corrigiendo.
Saludos amigo

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #49 en: 18 de Mayo de 2011, 01:51:01 »
Esperemos......................

Desconectado draro1

• PIC10
  • *
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2011, 07:44:42 »
Gracias   FER..por foto de circuito ...se gueda mejor    ;-)

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2011, 16:44:14 »
ya mandare lo que voy haciendo...es que estoy un poco ocupado con una instalacion...bueno siguiendo las sugerencias veo que adjudicastes (segun lo que antes yo habia puesto) un pin para salida de 100% del volumen..esto lo obviare porque ...el muting y las salidas de 33% y 66% de volumen corresponden a distintos tipos de atenuacion del volumen...una forma de manejar la salida de audio...mandando la señal de entrada a masa de diferentes formas....pero cuando esta al 100% no se atenua nada...o sea que simplemente las salidas de muting-33% y 66% estan en estado bajo y listo....nada atenua la señal..por lo tanto esta a maximo volumen..(100%) es un paso del programa donde  RA3-RS4 y RA5 estan estan desactivadas...
Bueno empiezo , voy posteando y me van corrigiendo

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2011, 17:28:06 »
a ver si hasta ahora voy bien..
a)configure 16F628A osc. interno
b) conf. entradas y salidas
c)leo si se apreto boton cambio canal y si es 1 activo salidas RB0 y el BCD RA7
d) leo se se apreto boton volumen y si es 1 activo salida RA4 (mouting)

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2011, 17:30:49 »
Otra cosa Fer...aparte de este proyecto.....existe algun programa para hacer la codificacion al reves..???? o sea a partir de un .ASM hacer el diagrama en flujo de nipple???? o es una barbaridad lo que estoy diciendo ???

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2011, 01:58:28 »
Respecto a la 2ª consulta no conozco nada que te permita pasar de ASM a Niple de forma automatica, que me imagino que es lo que pretendes.
Respecto a lo primero lo descargo, lo echo un vistazo y ya te digo.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2011, 09:22:27 »
Revisado el comienzo. De momento todo OK.
Aunque.................................. :mrgreen:
Un par de consejillos:

1º Despues de definir los puertos has colocado un "NOP" me imagino que sera un pequeño retraso para que se estabilicen las señales. Perfecto, aunque mejor seri añadir un bloque de retardo como los que tienes puestos de 6msg. De esa forma si con un "NOP" no es suficiene podrias poner un tiempo mas a medido.

2º Deberias de darle nombre a cada uno de los pines de los puertosy tabajar con ellos, de esa forma cuando estas realizando/revisando el programa lo tienes mas legible y sabes que es lo que hace en cada momento. Por ejemplo:
Para ala entrada de RB5 llamarle subir_Volumen( o lo que quieras) y asis a todos los pines.
¿Sabes hacerlo?
Se realiza con "control+B" buscas el registro, deseado, en este caso el port_B, seleccionas con"enter" el bit quieras cambiar el nombre y seguir los mensajes que te salen hasta el final.
Esto lo puedes realizaren cuarquier momento del desarrollo del programa, ya que cuando cambias un nombre de bit, Niple te lo actualiza en todo el programa.
Voy a cambiar lo que has posteado a ver si te paree mas claro...........................

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2011, 09:47:34 »
Hola Dagger:

En primer lugar pedirte perdon, en el post anterior te dije que estaba todo correcto :shock:; pero no es asi, por las prisas lo revisé mal. Te cuento:

Fijate que has configurado los pines RB5 y RB4 como entrada y despues del primer post lo tratas como salidas. El resto esta perfecto.

Te adjunto como abria dado los nobres a los pines.

OJO :-/ :-/ :-/ :-/ que los he puesto de forma generica, si decides realizarlo asi tienes que asignarles el nombre que quieras y los bits a los que vayas a usar.

De la forma que haces el programa, es como si lo estuvieras realizando directamente en ensamblador (ASM) y Niple es algo mas potente(???? para algunas cosas :D :D) que eso.

Fer.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2011, 10:02:53 »
muchas tenkius....cambie el patillaje por el doc  que me mandastes anteriormente...donde me aconsejabas usar esas patillas por las interrupciones......... :? :? :?

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo de 2011, 12:31:38 »
Bueno pues ya sabes donde encontrarme para seguir viendo los avances
 :mrgreen:
F.

Desconectado dagger

• PIC12
  • **
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2011, 00:34:01 »
Bueno aca mando archivo zip conteniendo el dsesastre que seguramente realize con el nipple , el codigo .ASM y una imagen de que sucede cuando apreto control+B para editar los simbolos...no puedo..no veo la opcion..aunque seleccione el simbolo....en las opciones de trabajo cambie principiante a experto y lo mismo...no aparece nada donde poder escribir