Autor Tema: accesorio cortador de polyfan por AGUJA  (Leído 7359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DrPlotter

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
accesorio cortador de polyfan por AGUJA
« en: 09 de Mayo de 2011, 20:34:52 »
Hola a todos!

Estoy diseñando un accesorio para adosar a mi mesa CNC que corte polyfan y telgopor con aguja, aprovechando el movimiento del eje Z que me permite entrar a los centros de las letras si hacer un corte que después haya que pegar. Lo que no puedo encontrar por ningún lado es el material del que debe ser esta aguja para transmitir el calor y ser lo suficientemente rígida, supongo que deberá tener el centro de cobre pero estar recubierta de algo duro.

Si alguien ya anduvo investigando y tiene info al respecto, se lo voy a agradecer.

Saludos,
DrPlotter

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: accesorio cortador de polyfan por AGUJA
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2011, 08:46:30 »
por aqui se comento que se podria usar un cautín (soldador) de estaño  ;-)

un saludo

Desconectado DrPlotter

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: accesorio cortador de polyfan por AGUJA
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 10:01:45 »
Alogic, gracias por la idea!

Sin embargo, esa era la parte que tenía más o menos resuelta (cómo calentar la aguja). Lo que trato de averiguar es de qué material están hechas las agujas de los equipos que se venden, que son de 1 mm de diámetro y tienen la suficiente dureza para mantenerse rígidas mientras cortan el material. Si usara un alambre de cobre de 1 mm se doblaría todo al hacer fuerza, así que supongo que será una varilla de acero de ese diámetro, pero no estoy seguro de que sea tan buena conductora del calor. En fin, seguiré investigando y esperando aportes en este foro.

Saludos,
Hernán.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: accesorio cortador de polyfan por AGUJA
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 22:07:22 »
Puedes usar el nucleo del cable de TV el coaxial,  ese es de acero y tiene baño de cobre. ademas es de aprox 1 mm de diametro

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: accesorio cortador de polyfan por AGUJA
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 08:36:31 »
Tene en cuenta que en realidad la aguja no toca el material si lo hace es porque esta llendo muy rapido, el corte se hace por calor y ya sea una aguka o el clasico alambre, nunca deben tocar el material pues en ese caso se ensucia el mismo.

Saludos.

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: accesorio cortador de polyfan por AGUJA
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 19:53:23 »
no valdria una aguja de jeringa o una simple aguja de coser?

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: accesorio cortador de polyfan por AGUJA
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 20:10:16 »
Podria ser una de jeringa con un alambre de cobre en su interior...........¡

Saludos.