Autor Tema: Por favor compilar proyecto.  (Leído 7340 veces)

Desconectado drvedia

• PIC10
  • *
Por favor compilar proyecto.
« en: 12 de Mayo de 2011, 19:43:06 »
Hola, alguien me podria compilar el siguiente proyecto para hacer una prueba ( necesito el .hex) o como son los pasos para compilar y con que ....
Muchas gracias.

Este es al link del proyecto: http://www.obdev.at/products/vusb/prjdetail-de.php?pid=83

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Re: Por favor compilar proyecto.
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 14:33:21 »
Hay mucho, cual es.

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 17:28:59 »
Hola, alguien me podria compilar el siguiente proyecto para hacer una prueba ( necesito el .hex) o como son los pasos para compilar y con que ....
Muchas gracias.

Este es al link del proyecto: http://www.obdev.at/products/vusb/prjdetail-de.php?pid=83

Compilado con avr gcc 4.3.4 para el atmega48, ejecutando
Código: [Seleccionar]
make terminal-keyboard.hex dentro de la carpeta firmware.

Además de programar el micro tienes que configurar los fuses para que el micro use el cristal de 12Mhz.

Saludos,

Miguel.

« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 17:34:38 por ma4826 »
万人の友は誰の友でもない。

Desconectado drvedia

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 00:13:15 »
Muchas gracias voy a probar y comento.
Saludos.

Desconectado drvedia

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 22:11:20 »
Hola ma4826.
Gracias por ayudarme grabe el atmega48 y programe los fuse pero windows lo reconoce como dispositivo hid y despues dice ocurrio un error ????, sabes si este
codigo realmente funciona porque no se nada de programar en "c" solo en bascom , necesito implementar una interfaz que reciba datos serie 9600,8,1 y lo pase a
usb hid emulando un teclado, es para conectar unos lectores ttl a unas netbook para un colegio.
Muchas gracias saludos.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 01:49:16 »
Hola drvedia!
creo que te complica la vida,  lo que no comprendo es, porque no lo hace tu mismo, si dice que programa en Basic con BascomAVR, porque no te instala el programa AVRStudio4 y WinAVR y lo compila tu mismo, pero ante deberia saber que es lo que hace el programa y asi saber que Fuses debe programar tambien, claro es tambien que si tiene BascomAVR la version Demo, no va a llegar lejos, no me he leido nada lo que hace ese Teclado y no se cuantos Kbyte es el Hex, pero viendo que es para un Atmega48 que es de 8KByte, ya que el BascomAvr Demo puede hasta 4Kbyte programar , claro si tiene la version actual.

Saludos

Desconectado drvedia

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2011, 13:11:57 »
Hola, ya instale el WinAVR y compile pero sin resultados , el codigo no lo puedo analizar porque no se programar en "c" y no lo escribo yo porque en bascom no funciona la libreria V-USB  que usa este proyecto para un teclado HID USB, tengo el bascom original eso no hay problema.
Saludos Diego.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2011, 14:49:57 »
pues bien me acabo de bajar el projectos, por de pronto veo que no usan un Atmega48 sino un Atmega8 que no son nadas compartible, solos los pines soncompartible, pero los registros son diferente, pienso que el amigo Ma4826 los compilo sin cambiar de micro,  y no me extraña que te de error ya que no esta compilador para el Atmega48, asi que lo va a tener dificil si tu mismo no lo compilar y estudiarte el codigo o te busca un Atmega48.

Desconectado drvedia

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2011, 19:02:15 »
Hola, como te dije no se nada de "c" pero en el makefile dice...

# project specific details

PROJECT = terminal-keyboard
TARGET = atmega48
AVRDUDE_PART = m48

eso no es que esta para atmega48 ? yo lo grabe en un atmega 48 y los fuse  (LO)  DF    (HI) DE
Saludos Gracias.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2011, 02:44:51 »
no puedo darte detalle seguros porque es un projectos que hay que leerselo enteros, tampoco se que configuracion hizo nuestros amigos Ma4836, tampoco soy muy experto en C, pero leyendo el Readme se debe cambiar algunas cosas segun el Micro que use. si lo grabaste y no te dio error al grabarlo entonce me puedo imaginar que lo configuro para el Atmega48, ahora habia que ver la configuracion de los Fuses como deben ser.

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 10:30:07 »
 Está compilado tal como venía para el atmega48 si pones el atmega8 da errores al compilar. Los fuses parecen estar bien y el hecho de que windows lo detecte parece confirmarlo, si quieres puedes probar con LFUSE=0xF7 (Full swing crystal oscillator with slowly rising power) aunque no creo que esto sea la solución. No he probado el código y no sé si funciona.

Saludos,

Miguel.
万人の友は誰の友でもない。

Desconectado drvedia

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 10:50:12 »
Hola, gracias a los dos seguire probando ...
Saludos.

• PIC18
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 21:42:44 »
En los atmega48,88,168 tienen divisor de frecuencia asegurate que este en cero para que funcione a 12MHZ.
Al inicio del codigo
CLKPR=0x80;
CLKPR=0x00;
;
A ver si con eso funciona.

Desconectado drvedia

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2011, 17:23:14 »
Hola, en el codigo agrego CLKPR=0X80? este es el codigo:

• PIC18
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2011, 18:55:10 »
Esto lo que tengo del tu programa en avrstudio4.
Una referencia de prueba.
Aqui  en AVR-CDC funciona bien  "http://www.recursion.jp/avrcdc/download.html" hay esta el esquema del circuito parecido a de tu ejemplo esto es para que pruebes tu circuito.
Hay esta el *.hex de atmega48,88,8,168,328 para cdc.