TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
16 de Abril de 2014, 18:56:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
342426 Mensajes en 38333 Temas por 39672 Usuarios
Último usuario: Nathalia
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  Todo en microcontroladores PIC (Moderadores: marmatar, maunix, MGLSOFT, Modulay, pocher, Sasián, Suky)
| | |-+  como hacer un tacometro con pic16f877a y lcd..
Páginas: [1] Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: como hacer un tacometro con pic16f877a y lcd..  (Leído 2865 veces)
Leo_Zav
PIC10
*
Desconectado Desconectado

Mexico Mexico

« : 13 de Mayo de 2011, 06:00:05 »

Hola a todos, espero tengan un excelente dia, la verdad soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo en este mundo de los microcontroladores.

La verdad es que me dirijo a ustedes debido a que he leido como ayudan a los demas usuarios y quisiera (si no es mucha molestia) me ayudaran a resolver este problema que
tengo. Necesito medir  las revoluciones por minuto de una flecha a la cual incorpore un disco ranurado.. porque me dijeron que de esa forma se podia medir por medio de un fototransmisor que envia las pulsaciones a un microcontrolador y posteriormente a un lcd. El problema mas grande que encuentro para mi es como hacer el programa en Pic C Compiler si apenas hace 4 dias que estoy aprendiendo a usarlo..  el pic que debo usar es el 16f877a, lcd de 16x2...  supongo que para saber si esta bien el programa tengo que simularlo en proteus.. pero tampoco tengo mucho usandolo..

como se habran dado cuenta.. realmente estoy en problemas.. espero puedan orientarme porque deverdad necesito ayuda..

muchas gracias a todoss.. y que esten bien.

cuidense y gracias..
NoSepComo
PIC18

España España

Nada vale tanto

« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2011, 06:38:42 »