Autor Tema: conexion motor monofasico+automatico para tanque de agua  (Leído 5306 veces)

Desconectado rooscar_27

• PIC10
  • *
conexion motor monofasico+automatico para tanque de agua
« en: 13 de Mayo de 2011, 20:45:11 »
Hola: tengo una duda tengo que hacer una conexion en mi casa, un motor monofasico para un compresor, para el tanque de elevado para el agua, el cual compre el corte automatico del mismo, la pregunta es debo usar si o si un contactor para la potensia del motor
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 19:40:19 por rooscar_27 »

Desconectado mecatronix89

• PIC10
  • *
Re: conexion motor monofasico+automatico para tanque de agua
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2011, 19:17:49 »
hola, pues se supone que el control automático es el contactor que enciende y apaga el motor, de acuerdo a la presion que exista en el cilindro de presión no?... según he visto en el que está aquí en mi casa
Para aprender solo hay que intentar hacerlo......

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2011, 19:49:17 »
Si la bomba de agua es una bomba pequena, de esas de 10 m de presion, que no consumen mucho (no mas de 1/2 hp), con un control de encendido que soporte 10A podria andar, pero yo le pondria un contactor para no romper el mecanismo automatico con el tiempo y que dure mas.

Desconectado rooscar_27

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 20:26:44 »
ya averigue, una opiñon es poner un contactor con bobina 24, + un transformador de 220v a 24v de alterna, + una llave de tres puntos para manual auto, un relé termico, + un relé para no usar los contactos del automatico que opinan est bien?

Desconectado rascueso

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2011, 22:28:42 »
tendrias que poner de cuantos hp es la bomba.. pero con 1 sola tecla de convinacion solucionas todo y no gastas tanto al ped...
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 19:22:57 »
ya averigue, una opiñon es poner un contactor con bobina 24, + un transformador de 220v a 24v de alterna, + una llave de tres puntos para manual auto, un relé termico, + un relé para no usar los contactos del automatico que opinan est bien?

Hola, me parece una muy buena opción, pero yo solo controlaria con el automatico, la bobina de 24v del contactor (sin rele)  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

anything