Autor Tema: [b]Switching Power Supply para el PIC[/b]  (Leído 1602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
[b]Switching Power Supply para el PIC[/b]
« en: 26 de Abril de 2004, 10:08:00 »
hola gente

me hice una fuente de alimentacion de pulsos. Uso el IC LT1424-5. La fuente me regula a la salida 5V y a la entrada le puedo dar de 4 a 14V. Ahora a la salida tengo un ripple de aproximadamente 1.2V con unos picos muy agudos y los quiero filtrar, para evitar que no me dañe mi circuito. Tiene alguien alguna idea de algun filtro o alguna otra cosa?

Gracias y saludos desde Suiza, Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: [b]Switching Power Supply para el PIC[/b]
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2004, 22:54:00 »
Hola:
No se lo que tienes a la salida para filtrar despues del diodo rectificador,pero primero usa un rectificador rapido tipo bf299 o similar pues la frecuencia de trabajo debe andar por los 40 KZ segundo agrega si no lo tienes (por lo visto no lo tienes) un electrolitico de 1000 x 16 y si quisieras mejor filtrado todavia agrega una r de no mas de 3 ohms hacia otro filtro de 1000 x16V y ya no podras tener ningun pulso en la tension de 5 volts ,Si es de alto consumo ponle la R de 1 ohm pero fijate primero con un solo filtro .
suerte
khasitos

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: [b]Switching Power Supply para el PIC[/b]
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2004, 22:13:00 »
buenas, veo que hay gente con bastantes conocimientos del tema, le queria preguntas si alguno de ustedes tiene algun tipo de planos, o de hojas de calculo como para realizar una fuente de este estilo..
En realidad necesito hacer un fuente para una potencia (simetrica, de 7 A por lado, +35 -35 volt ), pero por ahi conviene hacerla al viejo estilo (con transformador, un pueste rectificador y todo eso)) a ustedes que les parece---


saludos y gracias