Contarles que por fin hice el tablero del 3 en raya en un monitor vga...
realize esto con dos modulos y un programa principal para este cometido..
1.- modulo de sincronia.. es el modulo que nos da las señales vhsync y la Vsync..
2.- modulo generador de prixeles, con las 18 posibles combinaciones segun se entre los datos, sea humano o pc. (X o Redondo)
3.- programa que une estos 2 y nos da la multiplexacion y salida rgb .. segun sea el caso...
TODO esto anterior con la tarjeta Xilinx, ya que no pude manejar el ADV7123 (VGA DAC)de la tarjeta Ciclone 2 de altera.
ahora bien... cuando uno el modulo del juego HUMANO vs PC, con la interfas del vga..pues no da!!!!!! que macana, el controlador vga provado por separado da de maravillas.. Ahora estoy con dificultad en lo que pense seria mas facil. Empece por lo mas dificil

Alguien podria ayudarme en esta parte, de las jugadas, la variable de control es las jugadas del humano.
creo que el problema soy yo, que no aprendi bien moore ni mealy aun ahora estoy leendo eso, les envio el diagrama de flujo para una jugada del 3 en raya.. por favor si puedieran pasarme el
como harian el codigo vhdl ustedes de este diagrama de flujo asi me puedo hubicar mejor y lo completo, luego comparto obviamente.
El primero en jugar es la computadora en la casilla central (5), luego sigue el humano.

como podran ver, utilize otra codificacion a la planteada incicialmente en este post. me parecio mas directo hacerlo asi.
Pregunten nomas, los que estan interesados en esta parte del monitor VGA puedo ayudarles, aunque no se casi nada aun, pues lo poco que se, lo compartire.
pd: luego pongo el codigo del controlador vga que realize.