Autor Tema: Master conferencia de microchips 2012 en colombia  (Leído 15835 veces)

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
Re: Master conferencia de microchips 2012 en colombia
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2011, 21:11:06 »
buenas tardes

si y avr tambien esta haciendo conferencias hoy hicieron una aqui en medellin, el problema esta en que con pic trabajamos muchos mas y pues si algun dia no empezamos con la idea de hacer conferencias de microchips aqui nunca lo vamos a lograr, vamos amigos animo la idea ya esta rodando necesitamos un apoyo de todos los colombianos y los vecinos

francisco

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2011, 21:22:24 »
Hola.

La verdad es que somos pocos en el foro .... pero estoy seguro que si se publica en otros lados va a tener muy buena aceptación, por ejemplo en el Facebook, podríamos crear un grupo o algo así para llamar la atención de la gente que usa uC Microchip y de esa manera tomar mas fuerza.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2011, 22:44:39 »
buenas noches

pues siguiendo la idea de MLO he creado en facebook el grupo  master conferencia de microchips 2012

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2011, 09:58:49 »
Ok.

Ye envié la petición  :) 
El papel lo aguanta todo

Desconectado DIANROME

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2011, 19:44:11 »
Hola buenas tardes me parece estupento este tipo de eventos en colombia ya que somos muchos de los que necesitamos
de dichos eventos, yo me encuentro en bogotá y hace dos dias llegue de la Masters Coference Argentina 2011 me parecio muy interesante.

La unión hace la fuerza ,se puede iniciar con la gente de microelectrónicos y a su ves ir concantenando patrocinadores, para cualquier idea estamos en contacto.

Desconectado Microelectronicos

• PIC10
  • *
    • MICROELECTRONICOS
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2011, 20:17:04 »
Claro que si, Nosotros en Microelectronicos estamos dispuestos a apoyar la idea, solo necesitamos saber que tan fuerte va a ser, y cuanta gente se anima para pasar una propuesta seria a la gente de Microchip. Ademas, Microchip necesita ver que aparte del gran sector de estudiantes, aficionados y hobistas, la Industria en Colombia esta usando fuertemente sus microcontroladores en nuevos productos. La idea del grupo en facebook esta buena, por favor registrensen cuanto antes, y dejenos sus comentarios en Nuestra pagina web de microelectronicos colombia. Saludos a todos los foristas!

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2011, 20:19:30 »
Hola Amigos!, yo he participado en el Master de Argentina, y he tenido la suerte de conocer personalmente a Adrian Hernandez y Luis Montoya se Suconel , ademas de  Rafael Mangones de Colcircuitos (Colombia), y allí surgio la convocatoria de parte de Microchip para dicho Master...  así que como primicia... ya está en camino...  :mrgreen:

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2011, 20:23:51 »
Ademas, Microchip necesita ver que aparte del gran sector de estudiantes, aficionados y hobistas, la Industria en Colombia esta usando fuertemente sus microcontroladores en nuevos productos.

Es un buen momento para que las personas Colombianas del foro que se dedican profesionalmente a ello, se hagan notar con sus productos y desarrollos, diseños, servicios, etc.

Esta es la parte comercial que todo buen foro debería tener. La parte ligada a la industria electrónica.

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2011, 21:18:00 »
buenas tardes

gracias todo pic son esas las personas que necesitamos para llevar a fin este proposito, ya les envie la invitacion al foro y al grupo de facebook a suconel y a colcircuitos, ahora necesitamos el apoyo de todos y cada uno de los foristas colombianos y vecinos, y todos los que nos quieran apoyar con esta idea inscribiendonos en el censo y asi lograr una base de datos con los interesados y poder mandarsela a microchips, somos muchos los que trabajamos con pic en colombia somos muchos los que creamos y trabajamos a diario con estos microprocesadores.

francisco     

mi correo es pachomil@gmail.com

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2011, 21:24:34 »
buenas noches a todos

les cuento que hoy recibimos el apoyo de SUCONEL quienes son los representantes legales para colombia de microchips, ellos asistieron al master de argentina y ya esta adelantando conversacion con microchips para el master en colombia, pero necesitamos el poyo de todos los que trabajamos con pic, cuentenos en que estan trabajando para esa informacion ser llevada directamente a microchips ademas contamos gracias  a microchips  con el RTCque es el centro de entrenamientos de microcontroladores con cursos asesorias y entrenamientos en las diferentes familas de microcontroladores ademas se incluirán kits y programadores a bajos costos, gracias al patrocinio de Microchip a los participantes de los cursos del RTC.
pasese por el grupo de facebook del master de microchips unamonos a esta idea y saquemola adelante,  master conferencia de microchip 2012

francisco

Desconectado MauricioJancic

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2011, 16:54:54 »
Hola,
Mi nombre es Mauricio Jancic, trabajo en Artimar Ltda, el representante de Microchip para Latinoamerica.
Suconel es, efectivamente, el único distribuidor local autorizado de Microchip en Colombia. Ellos están ubicados en Medellin (www.suconel.com).

Es posible, pero aun no definido, que realicemos un seminario en el 2012. Si es seguro que no será un Master, por el tiempo de planificacion que demanda.
Lo mas probable es que realicemos un evento de un dia con 2 temas aproximadamente.

Estén atentos a la pagina de Suconel para novedades, pero les repito que aún no hay nada definido.

Voy a estar visitando Colombia en 1 semana y me gustaria que, aquellos de ustedes que trabajen en electronica, me envien sus datos de contacto para tenerlos. Ya tengo mi agenda bastante llena, pero quizas pueda agregar un par de visitas.

Saludos,
Mauricio Jancic
Artimar Ltda

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2011, 15:54:55 »
Hola amigos del foro, yo también estoy muy interesado en que se hagan esos tipos de cursos aquí en Colombia, yo soy de Barranquilla y trabajo en Nimocom LTDA, allí tenemos un departamento de desarrollo tecnológico y estamos desarrollando a base de PIC, se que aqui hay mucha gente que estaría dispuesta a ir a Bogota para hacer cualquier tipo de curso, así que cualquier cosa que necesiten firma correo o demás que necesiten yo puedo conseguir muchas en Barranquilla; otra cosa que queria decirles es que cuando otras empresas de microcontroladores haga cursos seminarios y demás, publiquelo que es muy necesario que se expanda la información y cresca el grupo de personas que programamos en latino américa. muchas gracias a todos por el interés.

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2011, 01:31:10 »
buenos dias

gracias IngRandall por tu apoyo y si claro que nos sirve esas firmas pero tambien pasate por el grupo de facebook unete a el es la forma de ser fuertes el link esmaster conferencia 2012 de microchips

franciasco

Desconectado gmo6381

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2011, 08:34:26 »
Soy Guillermo Montoya de Suconel Medellín, estuve hace 2 semanas en el Master de Microchip en Argentina, les cuento que es un evento académico maravilloso, pero como nos comentó el ingeniero Mauricio Jancic en el foro, requiere de mucha preparación.

Lo interesante es que por fin Microchip tiene un representante de sus productos en Colombia y ese es el primer paso para lograr cosas como la que pretendemos, es decir el Master en Colombia en un año próximo, ojalá cercano. Eso si no lo duden la ciudad es Bogotá.

Inicialmente, estamos preparando para el primer semestre del año entrante un pequeño evento (2 o 3 charlas especializadas) con la ayuda del ingeniero Jancic, quien fue el encargado de las conferencias de librerías gráficas y la tecnología m_touch en el Master.

Por el momento SUCONEL está promocionando el RTC, que esperamos pueda descentralizarse y realizar algunos de los cursos y promociones de articulos en diferentes ciudades del país. Estaré la entrante semana en Cali y Pasto en algunas universidades promocionando temas como el nuevo MPLABX y las nuevas referencias de microcontroladores y herramientas de desarrollo.

Gracias al señor Pellegrini (Foro Todo Pic) por su apoyo, fue muy grato conocerlo en el Master en Buenos Aires y disfrutar de su compañia y sus historias de vida. Espero, si efectivamente algún día realizamos el Master en Colombia, tenerlo por acá.

Cuenten con todo el apoyo de SUCONEL para sus proyectos con Microchip.

Desconectado hector90210

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2011, 16:43:16 »
hola a todos, que bueno saber que hay gente interesada en que se hagan este tipo de cosas, ya que siempre pensamos que los aficionados a los microcontroladores estamos solos en colombia aun tratandose de los PICs que tienen tanta  acogida y comercializacion. por otro lado les cuento que acabo de recibir mi explorer 16  con el icd3 ademas del pictail daugther board for sd y mmc card y un modulos pic 32mx360f5121 comprado directamente a MicrochipDirect por tan solo $847831 !!!barato ¿no?¡¡¡¡ lo que me hace decir a modo de sugerencia es que suconel siendo el unico distribuidor autorizado de Microchip para Colombia debe hacer sus precios mas accesibles para nosotros los aficionados y ampliar el catalogo de productos de Microchip. por ahora seguire atento a todo lo que ocurra y en lo que pueda colaborar (!!!a la orden¡¡¡).