Autor Tema: Master conferencia de microchips 2012 en colombia  (Leído 15846 veces)

Desconectado MauricioJancic

• PIC10
  • *
Re: Master conferencia de microchips 2012 en colombia
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2011, 00:53:50 »
Perdon, pero:¿pediste cotizacion en Suconel?

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2011, 13:26:34 »
buenos dias a todos

pues uno de los compromisos de suconel es ponernos los precios iguales o similares microchips direct, ademas es la hora de que los adictos a los pic podamos conseguir cualquier pic o kit de microchips en colombia y a un precio justo,  ademas de la conferencia es el reconocimiento de que somos muchos los que trabajamos a diario con microcontroladores pic, por eso unasen al grupo de facebook den su opinion cuentenos en que trabajan con cuales pic, visiten la pagina de suconel y enteresen de los cursos del RTC, y busquemos el apoyo de mas empresas como microelectronic que desde el principio nos apoyan en esta idea

francisco

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2011, 20:14:52 »
Buenas a todos..
Apenas me entero de esta propuesta, me parece muy buena, y doy una idea de como ganar más adeptos para que unamos esfuerzos y se pueda llevar acabo esta idea.....
Sería diseñar una prelogo, por así decirlo, y con él, hacer afiches que cada uno de los que vivamos en ciudades diferentes, los pongamos en los almacenes de electrónica que frecuentemos, por que se que hay muchos que no conocen este foro, o usan el Internet par chatear, googlear y otros...no se que opinan..
Por cierto PicMouse, como hago para enterarme de los seminarios que dicta Freescale en Bogotá?, es que los que hace online con webinar, para mi ya son un imposible, por que tengo que tener olbigadamente Windows, :5]  ya que webinar no acepta Linux que es lo único que uso  :?

Saludos

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2011, 00:56:39 »
buenas noches

marvicdigital gracias por el aporte me gusta su idea y de echo ya la proxima semana se van a pegar publicaciones en los almacenes de medellin ya cuento con el apoyo de muchos de ellos lo del logo ya hay dos propuestas de logo en el grupo de facebook pasate por alla y vota por uno de ellos

facebookhttp://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_221682351194880&ap=1

francisco

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2011, 20:13:13 »
hola marvic,

ME llegan invitaciones por ser distribuidor de la marca, pero este año no me ha llegado, así que cuando me llegue, te estaré avisando para extenderte la invitación.

Saludos!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2011, 20:41:42 »
Soy Guillermo Montoya de Suconel Medellín, estuve hace 2 semanas en el Master de Microchip en Argentina, les cuento que es un evento académico maravilloso, pero como nos comentó el ingeniero Mauricio Jancic en el foro, requiere de mucha preparación.

Lo interesante es que por fin Microchip tiene un representante de sus productos en Colombia y ese es el primer paso para lograr cosas como la que pretendemos, es decir el Master en Colombia en un año próximo, ojalá cercano. Eso si no lo duden la ciudad es Bogotá.

Inicialmente, estamos preparando para el primer semestre del año entrante un pequeño evento (2 o 3 charlas especializadas) con la ayuda del ingeniero Jancic, quien fue el encargado de las conferencias de librerías gráficas y la tecnología m_touch en el Master.

Por el momento SUCONEL está promocionando el RTC, que esperamos pueda descentralizarse y realizar algunos de los cursos y promociones de articulos en diferentes ciudades del país. Estaré la entrante semana en Cali y Pasto en algunas universidades promocionando temas como el nuevo MPLABX y las nuevas referencias de microcontroladores y herramientas de desarrollo.

Gracias al señor Pellegrini (Foro Todo Pic) por su apoyo, fue muy grato conocerlo en el Master en Buenos Aires y disfrutar de su compañia y sus historias de vida. Espero, si efectivamente algún día realizamos el Master en Colombia, tenerlo por acá.

Cuenten con todo el apoyo de SUCONEL para sus proyectos con Microchip.

Gracias Guillermo. La verdad fue muy grato hablar y compartir contigo acá en Pasto. Cuenta con el apoyo para los RTC de Microchip y para sacar adelante el evento del MASTER.

Un saludo
El papel lo aguanta todo

Desconectado gmo6381

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2011, 00:44:07 »
Acabo de llegar de correría por varias ciudades del País, entre ellas Cali, Pasto y Bogotá, contándole a muchos diseñadores y ensambladores las nuevas y buenas noticias que tenemos con Microchip (Herramientas, nuevas referencias de PICs, nuevo software MPLABX, etc), adicionalmente, realicé varias charlas en Instituciones de Educación Superior bastante interesantes explicándoles el manejo del nuevo software y la verdad es que ha causado una grata impresión, se ve la calidad y versatilidad que le da la plataforma de NETBEANS al nuevo MPLAB.

Además estoy promocionando el nuevo RTC,  que entre otras cosas ya fue totalmente aprobado y ya publicaremos esta semana el logo que nos reconoce como RTC Certificado por Microchip, la idea es descentralizar las clases con la ayuda de muchos de ustedes que quieran sacar todo este cuento adelante en cada una de sus ciudades.

Creo que el inicio de todas estas actividades son el abrebocas para que muy pronto podamos plantearle a Microchip nuestra idea del Master en Colombia.

Felicito a MLO por el trabajo de formación con Microchip que hace con su grupo de amigos en Pasto, les deseo mucho exito en sus proyectos y me pongo a la orden en lo que esté a mi alcance a través de Suconel.

Desconectado DIANROME

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2011, 22:56:44 »
Hola guillermo que buena noticia acerca de la apertura del RTC en medellin me parece estupendo que ya se haya inciado,
te pediria un favor que todas estas noticias acerca de eventos proximos para lograr el ( MASTER CONFERENE 2012 Colombia)
se puedan publicar en el grupo del face para que tome fuerza,aumente la actividad y no se quede en un simple censo.Muchos compañeros,estudiantes estan en la espectativa de posibles eventos en colombia,Se que es dificil como dijo el ingeniero Muricio Jancic pero de seguro se va a lograr. Me hubiese gustado conocerlo en argentina en la Maters Conferencia, pero no fue asi yo soy colombia, y cualquier novedad mi correo es dianromeiii@hotmail.com.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2011, 11:15:55 »
De casualidad no saben en Colombia donde se pueda conseguir el libro de MPLABX?

Desconectado vdiazg

• PIC12
  • **
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2011, 12:28:28 »
Espero que se pueda concretar el Master, lamentablemente no pude asistir al ultimo que realizaron el Argentina, aparte lei varios comentarios en el Foro donde practicamente le daban con palo a la organizacion de ese Master en Argentina; es por ello que les daria varios consejos.
1ro: No ofrezcan nada que no puedan cumplir sea tarjetas de desarrollo para las charlas, pendrives, obsequios, etc. como ejemplo en la conferencia de Argentina ofrecieron pendrives y hasta ahora estan esperando que salgan de aduanas, prometieron todas las Clases en DVD, y hasta ahora estan decidiendo en que web subirlo para que lo descarguen.
2do: Los asistentes lo unico que les interesa es escuchar las charlas y aprender, no gasten presupuesto en alquilar locales de Lujo y descuidan la calidad de los expositores, cuando alguien quiere aprender, incluso puede tomar clases en plena calle.
3ro: Si recomendaria que dieran un minimo de material impreso para que los asistentes puedan seguir el orden de las clases.

Sin desmerecer el esfuerzo de los amigos de Argentina que me imagino fue tremendo, hay que tomar sus experiencias y mejorarlas.
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2011, 16:22:51 »
Medellin Pescarte
Muchachos, les hago una invitacion para que todos aquellos picmaniaticos, desarrolladores de apliaciones, de la Ciudad de Medellin, abramos un grupo... para compartir experiencias y conocernos... pues ser algo muy ssutancioso de donde un hobbye puede convertirse en una idea innovadora, una idea empresarial... yo soy un ing gomoso del diseño, desarrollador por vocacion y amante de la electronica... con mentalidad emprendedora y necesito rodearme de gente con inciativa y positivismo para salir adelante... exitos Alejo.

amigo pescarte su idea me gusto mucho y podriamos pensar no solo en los gomosos de medellin sino de todo el pais, hoy le conte de la idea a luis guillermo de suconel y el nos ofrecio que el nos prestaba la cede de compel, donde se ditan las charlas del RTC y que nos podriamos reuinir una vez cada 15 dias, la sala es bastante comodo hay computadores con internet, y todo lo que necesitemos para las charlas ademas  socunel  nos atualiza con todo lo ultimo que esta sacando microchips, vamos estar los conferencistas de los RTC y todo el que quiera ir compartir ideas y como dice el amigo pescarte algo bueno puede salir de hay, ademas es una formas mas de hacernos notar y poder hacer el master en colombia
ademas podemos ir publicando todo lo que pase en esas reuniones en el grupo de facebook para que todos esten enterados de los progresos   

animo pasesen por el grupo de facebook( http://www.facebook.com/groups/221682351194880/) necesitamos ideas y mas amigos para los que trabajamos dia a dia con los pic se nos haga una tarea mas agradable de lo que es

francisco

Desconectado gmo6381

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:07:42 »
Efectivamente, la idea de amigos de los pic es muy interesante, pongo a su disposición el sitio de entrenamiento del RTC de SUCONEL (sede de COMPEL en Medellín]) para que nos reunamos cada 15 días y entre todos aclaremos dudas y ayudemos a aquellos que están iniciando sus proyectos a sacarlos adelante. que tal si iniciamos el Miércoles  próximo 21 de Septiembre desde las 8:30 a.m hasta las 12:00 y vamos dándole fecha a las siguientes reuniones a través del foro?

De una vez voy a pasar mi sitio de trabajo para la sede del RTC en los días de reunión, allá los espero para ayudarles en lo que esté a mi alcance.

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2011, 15:36:17 »
mañana viernes 16  estaremos en los RTC de microchips con un curso bien interesante de GSM desde las 8 am informes en la pagina de suconel

francisco

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:57:15 »
Buenos días señores,

CURSO: LENGUAJE C APLICADO A LOS MICROCONTROLADORES

Este es un programa diseñado para el desarrollo práctico de aplicaciones para microcontroladores en Lenguaje C donde el objetivo primordial es incentivar a los asistentes a desarrollar la creatividad y conocer la sintaxis en la programación de microcontroladores utilizando un lenguaje más potente que el Lenguaje Ensamblador. Durante el curso el participante conocerá  y afianzara  los conocimientos sobre microcontroladores PIC utilizando para ello la moderna serie 18F que se caracteriza por su gran capacidad de memoria RAM y memoria FLASH además de conectividad a puertos USB.

Dirigido a: Ingenieros, técnicos, tecnólogos, profesionales en electrónica, empresarios y aficionados que tengan conocimientos básicos en electrónica digital.

Fecha de inicio: Septiembre  26 de 2011
Duración: 48 horas
Horarios: 7 a. m. – 11 a. m. Lunes, Martes y Jueves (por Cuatro
semanas) Por confirmar.
Cupo mínimo: 12 personas
Costo por persona: $210.000
Material: CD (Compilador, Manuales, libros, Datasheet, códigos,
ejemplos)
No se incluye Materiales de las práctica: Protoboard, microcontrolador, LCD, teclados, quemador, etc.
Lugar:    Se avisa por correo al matriculado.

Confirmar  asistencia
Héctor Albornoz
info@sioroelectronics.com
Móvil 311 631 6175

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:00:27 »
Esta bueno el curso, pero, ¿Donde se realizara (en que ciudad de Colombia)? y ¿Cual es el material exacto con el que trabajara, que pic, manual, libro?

Gracias.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 12:03:23 por IngRandall »