Autor Tema: Separar potencia de control  (Leído 3616 veces)

Desconectado fvergniaud

• PIC10
  • *
Separar potencia de control
« en: 18 de Mayo de 2011, 13:15:00 »
Estoy diseñando un controlador con pic 16F877 ,tiene un display y un par de botones y una etapa de potencia formada por mosfet que conmutan mediante el PWM una carga importante con mosfets , por lo que tiene disipadores y cooler. No puedo poner todo junto por un tema de diseño.
El controlador esta separado unos 2 metros de la etapa de potencia. El ambiente es de alto ruido electrico.

Me man una mano con esto que experiencia o consejos de que hacer, poner dos pics? y conectarlos por I2C , optos con un lazo de corrientes ( aunque no me gusta mucho por los fancos y velocidad ),etc.

Desde ya gracias por adelantado.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Separar potencia de control
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 13:07:02 »
Unos consejos sobre ruido:

http://picmania.garcia-cuervo.net/electronica_basica_interf.php

A 2 metros de distancia creo que vas a tener que hacerlo por RS232. Te dejo aqui un ejemplo aunque hay muchos ejemplos en el foro.

http://picmania.garcia-cuervo.net/proyectos_aux_rs232.php

Desconectado fvergniaud

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 14:57:33 »
Muchas gracias por las referencias y los consejos.

No me queria meter en tanto lio, pero no hay otra cosa, pruebo con el rs232 y con un lazo de corriente y les comento como va.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 15:29:00 »
I2C se usa para comunicaciones dentro de una misma placa por lo general (distancias del orden de los cm), asiq no creo q te sirva (2m es demasiado). Yo tambien te recomiendo rs232, aunque no tiene sentido que uses un max232 si vas a comunicar dos pics, ambos trabajan con los mismos niveles de tension. Tambien podes trabajar con 4-20mA, pero no tengo mucha experiencia al respecto y no te puedo recomendar.
Vas a tener q aislar muy bien el microcontrolador q se encuentra en el entorno ruidoso, asi como el bus que comunica a los pics. Podes cubrir la placa con una jaula de faraday. Es muy facil de hacer cubriendo una caja con aluminio, y conectandolo a masa.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 17:17:30 »
Si no funciona adecuadamente RS232 TTL por el ambiente ruidoso, opta por RS485.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 20:17:21 »
.

... no tiene sentido que uses un max232 si vas a comunicar dos pics, ambos trabajan con los mismos niveles de tension ...

Sí tiene sentido usarlos, porque adoptar una mayor separación entre los niveles de voltaje de los estados H y L otorga mayor margen de ruido a la transmisión. Te diría que también podrías usar algún código detector/corrector de error, como un código Hamming, por ejemplo.

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado fvergniaud

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2011, 19:14:27 »
Estimados, voy a separar el control siguiendo alguna de las recomendaciones, creo que lo voy a hacer por 485.

La idea es con un pic como el 16F628A controlar el LCD y el teclado para transmitir y recibir, llamemos todo esto terminal y dejar otro pic para el control de todo el resto llamemos controladora.

Alguien conoce alguna aplicacion de este tipo, lo que se me ocurrio es una libreria como la LCD.c pero que transmita utilizando las mismas funciones de manejo de LCD, con esto entonces no hay que cambiar nada del controlador.

Para la terminal alguna aplicacion por el estilo para chusmear....Es decir que reciba comandos por el serial y los muestre en el display.

Seguire avanzando, desde ya gracias..