Autor Tema: Democracia real ya!!  (Leído 2476 veces)

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Democracia real ya!!
« en: 19 de Mayo de 2011, 08:19:35 »
Hace mucho que no entro por aquí, pero creo que esto beneficia a mucha gente.

Gracias a la gente del otro lado del charco que está apoyándonos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para el que no sepa porqué se está manifestando la gente, este es el manifiesto:

http://democraciarealya.es/?page_id=88

No se pide que no se vote, de hecho se pide todo lo contrario, pero con cabeza. Esto quiere decir que no se vote al partido “menos malo” sino al que se esté de acuerdo, aunque sea minoritario.

Si vais a votar en blanco, es mejor que votéis nulo o no lo hagáis. Ya que, el voto en blanco aumenta el porcentaje de voto y el porcentaje para poder sacar un escaño un partido minoritario.

En Madrid han prohibido las concentraciones por que "la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral", o sea que si votáis al que queréis perjudica al PP y al PSOE. http://politica.elpais.com/politica/2011/05/16/actualidad/1305579962_497160.html

Otra cosa que se pide, es que si estás cansado de los políticos, votes a partir de las 14h. Esto se debe a que la mayoría de los votantes ejercen su derecho por la mañana, y al hacerlo por la tarde se contabiliza (de forma poco precisa, pero la única manera) la cantidad de gente que está cansada.

Para que sepáis que partidos se presentan, os pongo un enlace a una web que los recopila, aunque no sé si estarán todos:

http://kaleidoskopiodegabalaui.blogspot.com/2011/05/partidos-que-se-presentan-las.html

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Democracia real ya!!
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 23:07:04 »
Por ahí algunos se ofendan con este comentario  pero para mí con el voto mataron a la democracia; si todos sabemos quiénes son la mayoría por estos momentos , es decir  la clase asalariada o que recibe efectivo a cambio de su trabajo, algunas reciben más ,otras menos ,y es a esa clase a la que tiene que amparar  o beneficiar  o actuar a favor de la mencionada clase social para mantener o generar  una igualdad de posibilidades
Saludos :)
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2011, 03:35:21 »
Manutek, no entiendo tu comentario  :oops:

Si es lo que creo, que nos olvidemos de los políticos y ayudemos a la clase media/baja no creo que ofendas, de hecho seguramente haya más de uno que estemos de acuerdo.

De todas formas, la gente no se tiene que ofender por una opinión de una persona, siempre y cuando (como es el caso) no increpe a nadie. Por eso todos somo libres

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2011, 04:32:35 »
Hola Slalen
Es que se puede entender los comentarios como contenido político  y no como económico o matemático a lo sumo
Si me explico mejor ; Es que por ahí viene el  tema (lo de las clases sociales),que es una cuestión de mayorías matemáticas, y que clases sociales existen tres a lo sumo .Los que viven del trabajo de otro , los que reciben salario a cambio de ese trabajo y los que están fuera de estos dos.
El tema de clases por diferencias  de salarios que reciben  y que escuchamos cotidianamente en nuestro entorno, es toda una falacia. Justamente como el método de programación de divide y reinaras, se aplica al concepto de las pseudo clases sociales. Cuantas más clases sociales se inventan sobre la clase social trabajadora (que son la mayoría)  es cuanto más se intenta dividirla
Espero quede claro el concepto y saludos¡ :)
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2011, 04:48:26 »
Ahora sí te entiendo mejor...

Tienes razón, y la manera de demostrarlo es ver lo que están haciendo con las manifestaciones. Unos dicen que está Ruvalcaba detrás, otro IU.... Todo para que los votantes de PP no se unan y pierdan votos.

Yo no digo que no haya nadie detrás (que fijo que lo hay) pero esté quien esté la gente pide que se le vote si el votante quiere, no por ser el "menos malo".

Como se pide esto, pretenden separarnos para tener menos poder, pero, por una vez en españa, la gente se está quitando los estereotipos y se está uniendo en un bien común.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2011, 05:00:37 »
Aca en Argentina se dio el mismo caso de ud pero en el 2001. y por los noticieros estoy siguiendo lo de España y tengo familiares pero en Barcelona que me comentan algo del asunto ,se parece en mucho al “que se vayan todos” de acá Argentina .

Espero que se resuelva todo por esos lares y que tengan un buen porvenir

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2011, 05:04:45 »
A ver qué ocurre esta noche y mañana, que han prohibido todas las manifestaciones y vamos a seguir.

Yo no estaré en Madrid, me voy a mi tierra (salamanca) a ver a la familia y a ayudar a mis amigos a seguir allí.

En tu país ya hay plazas ocupadas y muchas muestras de apoyo.

Muchas gracias!!