Autor Tema: Usos de la técnica de PCB"s con papel  (Leído 881 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
Usos de la técnica de PCB"s con papel
« en: 21 de Abril de 2004, 17:43:00 »
Bien, con el tema de ajustar al máximo los taladros para una de las partes de la fresadora, se me ocurrió usar esa misma técnica que he visto para hacer PCB"s. La de planchar la impresión de una laser o máquina que funcione mediante toner sobre el PCB.
Como trás varios fracasos haciendolo con metal, decidí atacar el problema con madera, y una vez funcione pasarlo a otro material más rígido.

Bien, el tema es que la transferencia es perfecta, y además no se me pegó el papel ni nada de eso. Osea, planché y lo retiré...
La cosa es que usé un folio corriente y he notado que las distancias se han reducido. Donde tenía que haber 12cm hay 11.9cm. Y claro, pos que no me vale... Lo quiero clavar!!

Ahora la pregunta... Que tipo de papel es el más indicado?? Si pasa con madera, supongo que con el pcb pasará lo mismo, y ahí también es crítico que todo sea correcto.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Usos de la técnica de PCB"s con papel
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2004, 20:13:00 »
Hola, yo empleo papel de resma comun, o tambien papel transparente, aqui llamado vegetal (creo que ustedes le llaman cebolla), tambien me funciono con papel satinado...

Cuca, tene en cuenta, que los agujeros, practicamente se CENTRAN solos si el cobre al ser atacado, se marca justo para que entre la mecha... pues, si no esta esa pequeña marca, la mecha (broca) tiende a moverse y perfora desplazado...
cuando armé mi perforadora, al motor que hace descender la mecha, lo pasabamos de la velocidad maxima, para que pierda pasos, asi con la vibracion, actuaba como PERCUTOR, y mejoraba el taladro...

Para calibrar las distancias, desplazabamos una distancia conocida, es decir, desde una marca a otra,una distancia exacta, y contaba los pasos necesarios...,luego calculamos la relacion...

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...