Autor Tema: Un microcontrolador que todos sus pines i/o son PWM  (Leído 3391 veces)

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Un microcontrolador que todos sus pines i/o son PWM
« en: 24 de Mayo de 2011, 01:06:12 »
Me encontré con esta serie de micros atmel AT32UC3L016 que se puede configurar todos los puertos pueden ser pwm y con un clock de  150Mhz para pwm, esta bueno para unos proyectos con paneles RGB.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
Re: Un microcontrolador que todos sus pines i/o son PWM
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 01:33:22 »
Muy interesante el micro, pero algo caro para usarse en páneles RGB. Al parecer el mejor precio es de USD$3.68.

Un driver de LEDs de 16 canales especial para páneles RGB ronda los USD$1.12 apenas, y uno con escaneo automático para multiplexar 1:2, 1:4, 1:8 sólo aumenta unos cuántos centavos de dólar más. Además hay que tener en cuenta que para un pánel de LEDs RGB es imperativo que las salidas PWM estén manejadas por corriente constante. De lo contrario es imposible obtener corrección de gamma y mapear los índice de color.

Sin embargo, para otras aplicaciones puede ser interesante ése micro de Atmel que mencionas.

• PIC18
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 12:57:43 »
Me prodrias dar la al serie del controlador de  16 canles.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 14:10:13 »
Para cantidades pequeñas de compra te recomiendo el TLC5941 de Texas. Lo encuentras en una gran variedad de comercios a buen precio. Los demás requieren órdenes de compra mínimo de 2000, 3000 piezas.

• PIC18
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 16:31:23 »
Para comensar un proyecto a ese precio no se consigue, lo vende  para produccion.
Me dices precios como si para una empresa mediana.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 16:41:24 »
Para comensar un proyecto a ese precio no se consigue, lo vende  para produccion.
Me dices precios como si para una empresa mediana.

Lo siento. Son los precios que yo pago comprando en cantidades de cientos o miles. Tal vez en Mouser o Digikey el TLC5941 a precio menudeo ronde los USD$3.50 ~ USD$4.00

Los drivers con autoscan de 16 canales para paneles full color cuestan solo USD$1.67 pero tienes que pedir todo un reel de 2000 piezas mínimo. A mí casi siempre me sobran piezas después de ensamblar, pero nunca me ha gustado revender por cuestiones de ética profesional.

anything