Autor Tema: Misterioso cambio de Device ID  (Leído 7211 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Misterioso cambio de Device ID
« en: 28 de Mayo de 2011, 15:27:06 »
Llevo un par de días trabajando con un circuito en el que tengo montado un 16F1823, programando con MPLAB y el ICD3 sin problemas, hasta hace un rato.

Desde que surgió el problema, me aparece este mensaje en MPLAB:
ICD3Err0086:  Target Device ID (00003fe0) does not match
expected Device ID (00002720). If you experience persistent
problems communicating, the ICD 3 test interface can be
used to help diagnose the problem.

o lo que es igual, detecta otro micro diferente del que estoy usando: el 16F1823 equivale al código 00002720 y está detectando un 00003FE0

Sin dejarme sorprender por este cambio, desoldé el micro y puse uno nuevo, pensando que se había jodido. Pues sigue ocurriendo lo mismo, y así hasta con 4 unidades del micro que tenía disponibles. Con todas detecta el 00003FE0.

El principal problema que tengo ahora es que no sé a qué micro equivale ese nuevo Device ID, y por lo tanto no puedo seleccionarlo en MPLAB, y consiguientemente no puedo programarlo porque me aparece el error que antes he mencionado.

¿Hay algún sitio donde se puedan consultar las correspondencias de los Device ID?

Gracias

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Misterioso cambio de Device ID
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2011, 17:38:07 »
Parece ser que ese id no corresponde a ningún PIC en concreto, sino que indica que el programador no conecta con el PIC.

http://www.microchip.com/forums/tm.aspx?high=&m=490399&mpage=1#490399

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2011, 18:29:33 »
Pues tienes razón, Juanfe, se trataba de un problema de esos. He insistido en la búsqueda hasta dar con la pista que tenía el problema y ya es detectado perfectamente de nuevo.
Gracias por la ayuda.

Desconectado © Jonathan ©

• PIC10
  • *
    • Vendo En Zárate
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 01:21:00 »
Buenas noches Nocturno y buenas noches a todos en el foro, mi nombre es Jonathan, siempre estoy visitando el foro viendo consultas y respuestas de los usuarios para nutrir un poco mis conocimientos sobre microcontroladores.

Actualmente me encuentro realizando un proyecto donde trabajo sobre el puerto USB de un PIC18F2550, en la primera conexión que le hice al pc al parecer alguna macana me mandé porque dejó de funcionar mi ICD3 y me arroja el siguiente error al intentar trabajar desde Mplab:

Código: [Seleccionar]
ICD3Err0086:  Target Device ID (00003fe0) does not match
expected Device ID (00002720). If you experience persistent
problems communicating, the ICD 3 test interface can be
used to help diagnose the problem.

Vi que alguna vez te pasó lo mismo y quería consultarte si la solución a tu problema tuvo algo que ver con el programador, si desarmaste el ICD3 y te encontraste con una pista cortada o algo de eso.

Mi conexionado al puerto USB fueron 3 cables, D+, D- y GND (no vdd porque uso una fuente externa). Conecté el micro, intenté grabarlo con el ICD3 vía ICSP estando a la vez conectado al PC via USB y dejó de funcionar todo.

El micro está sano porque lo puedo leer y grabar con otro grabador que tengo, según estuve investigando el que esta muerto es el ICD3, lo actualicé desde el MPlab a la última versión y sigue sin andar, tambien instalé la última versión de MPlab, la 8.87 pero tampoco hay caso.

Si alguien tiene algún consejo y me puede hechar una mano les estaré eternamente agradecido.

Saludos cordiales.
Nunca consideres el estudio como una obligación sinó como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber..

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 01:51:52 »
Hola Jonathan, afortunadamente mi problema no fue del ICD3 sino de mi circuito, pero me temo que en tu caso sí puede haberse estropeado el programador.

¿Has intentado contactar con Microchip?, lo mismo te dan alguna solución.

• PIC10
  • *
    • Vendo En Zárate
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2012, 02:14:46 »
Hu!  :( vaya noticia, me la esperaba, jeje, no intenté contactarme con Microchip aún. Voy a buscar la manera de realizarles la consulta y ver que respuestas tengo, encontré en el foro de Microchip alguien con el mismo problema y la solución fue cambiar de ICD3.

https://www.microchip.com/forums/m609537-print.aspx

Gracias por tomarte la molestia de responder, cuando tenga novedades sobre el tema les estaré informando.

Saludos cordiales.
Nunca consideres el estudio como una obligación sinó como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber..

• PIC10
  • *
    • Vendo En Zárate
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 17:27:49 »
Bueno, solo queria avisar que logré hacer funcionar el ICD3, al parecer eran los cables para el ICSP que estaban demasiado largos, acorté los cables a unos 5cm, instalé la ultima version del MPlab, cambié de fuente de alimentación por si a caso y al probar quedó todo en marcha, esta vuelta me salió barata. Dejo este comentario porque quizas pueda ayudar en el futuro. Saludos  :-)

anything