Autor Tema: ¿a que no adivinan quien dijo esta frase?  (Leído 4747 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
¿a que no adivinan quien dijo esta frase?
« en: 02 de Junio de 2011, 13:24:35 »
"En el comercio y en la industria todo el mundo roba. Yo mismo he robado bastante. Pero yo sé como robar."

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: ¿a que no adivinan quien dijo esta frase?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 13:27:27 »
Bill Gates?

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 13:30:01 »
bastante Frío.

yo tuve una gran decepción de la persona que lo dijo.  :(

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 13:32:11 »
¿Te decepcionó quien dijo esa frase o yo por poner al señor Gates de sinvergüenza? jajaj

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 13:36:06 »
¿Te decepcionó quien dijo esa frase o yo por poner al señor Gates de sinvergüenza? jajaj

jeje, para nada, de bill gate siempre podemos esperar eso, pero yo nunca me lo imaginaría de esta persona.

a ver quien mas oferta  :)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 13:50:47 »
Thomas A. Edison  :shock:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 13:51:55 »
.

Bill Gates?

Jajaja :D

A ver si adivino.. ¿Steve Jobs?

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 13:54:25 »
yo tuve una gran decepción de la persona que lo dijo.

Habría que conocer el resto del mensaje porque una frase sin más, quizá fuera de contexto, no es suficiente para valorar a nadie.

salu2

pd: sé quién la dijo, pero que continúe  la fiesta...

EDITO: ya se adelantó Suky jaja

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 13:54:55 »
 :(. Se puede esperar lo que sea de este mundo. Al menos lo confesó. :oops:

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 14:27:18 »
Pero no fue solo robar lo de este hombre si no me equivoco...
El juego sucio contra la competencia también fue algo de lo que hizo gala, aunque al final perdió la partida

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2011, 14:37:40 »
A mi no me sorprende. Siempre me cayo mal Edison, y los norteamericanos lo tienen como un dios...

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2011, 14:50:33 »
.

El juego sucio contra la competencia también fue algo de lo que hizo gala

Cada vez más coincidencias con Bill Gates  :-)

Yo coincido con gera, me parece que los estadounidenses lo tienen en demasiada estima, lo mismo que a Franklin, que lo pintan como el gran padre de la electricidad.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 14:54:11 »
Papá rayo, si
:)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2011, 15:08:44 »
Ciertamente fué Thomas Alva Edison

y lo que dices Joaquín es cierto, hasta los momentos yo me basó en 2 hechos que ocurrieron en la vida de este "inventor", que de ahora en adelante ya no lo reconoceré como inventor.

el primer hecho histórico, fué la guerra de las corrientes que tuvo con nikola tesla.

en 1833 nikola tesla trabajaba para la división europea de continental Edison Company, como era n brillante inventor el jefe de planta charles Batcherlof le sugirió que se mudara a los estados unidos y probara suerte. Así pues, Tesla llegó a conocer frente a frente a Edison con na carta de recomendación, del cuál Edison lo contrató de inmediato.

Tesla trabajaba 18 horas al día buscando la manera de mejorar los generadores DC de Edison, la única forma era rediseñarlos por completo; A Edison no le gustó mucho la idea porque implicaba mas tiempo y dinero perdido, pero le propuso lo siguiente: "le doy 50 mil dolares.. si es que puede hacerlo"

Tesla trabajó Dia y noche y en el termino de un año presentó una versión muy mejorada del generador, que mediante controles automáticos rendían mas y consumían menos energía. Por supuesto que Edison se alegró, puesto que serían mayores ganancias para su empresa, por lo que las patentes serían suyas; Cuando Tesla le pidió los 50 mil dolares prometidos, la respuesta de Edison fué esta:

"usted no entiende nuestro humor estadounidense" y solo le concedió un aumento salarial.....

el otro hecho histórico se suscitó con la famosa disputa de la misma guerra de las corrientes,

como es sabido Edison necesitaba de la corriente DC para hacer funcionar sus equipos, por lo que en aquella época y dada su gran promoción y popularidad, todo el sistema eléctrico funcionaba en DC!!!! ¿se imaginan?

así fué que en tales circunstancias llegó Tesla con su teoría de corriente alterna, los beneficios, y un largo etcétera que sobrepasaba las capacidades intelectuales y técnicas a la edison company

como tesla lo menos que sabía era de comercio, siempre necesitaba apoyo financiero para construir sus proyectos, así que fué a parar a manos de George Westinghouse un fabricante de equipos eléctricos (que en realidad era un empresario que se dedicaba a vender).

bueno el rollo de este asunto era que Edison no estuvo de acuerdo, ya que en aquella época aún no se había instalado por completo el sistema de distribución eléctrico, entonces que viniera otra persona, con una idea mejor, a que le quitara un tremendo negocio era sencillamente inaceptable (ya entiendo lo que quería decir acerca del 95% de transpiración)

En vez de ayudarlo como "colega" que era, e impulsar sus productos en pro de la ciencia y el provecho de los ciudadanos, empezó con una campaña de desacredito en donde decía que la corriente alterna era peligrosa y perjudicial para el ser humano

existe una anécdota en donde se decía que mejoró la Silla Eléctrica (silla ejecución de reos mediante una corriente eléctrica), pero usando CA y con esto pretendía demostrar los peligros de las mismas (en campaña publicitaria);

afortunadamente el invento le salió mal, puesto que a la primera electrocutada el reo no murió, haciendo de esta, una escena grotesca que muchos vieron como desagradable y escandalosa a la vista de todos.

yo pienso que con estos 2 hechos, son suficiente para uno dudar de las intenciones de Edison cuando pronunció esa frase.

« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 15:11:01 por PalitroqueZ »

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 15:12:17 »
A mi no me sorprende. Siempre me cayo mal Edison, y los norteamericanos lo tienen como un dios...

Comparto totalmente, un personaje siniestro este tipo. Con sólo pensar que electrocutaba animales, hasta electrocutó a un elefante en público solamente por sus negocios de demostrar que su "Corriente Continua" era mejor que la Alterna.....un horror, no olvidarse tampoco todo lo que le robó al indudable genio de Tesla cuando lo tuvo como empleado.

Jeje Pali mensaje al mismo tiempo,

Tesla un genio no reconocido, recién ahora se empieza hablar de el. Experimentaba con las lamparitas que hoy conocemos de bajo consumo cuando Edison andaba buscando los filamentos. 
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 15:26:04 por WillyP »

anything