Autor Tema: alguien sabe como pruebo el puerto paralel???o  (Leído 8645 veces)

Desconectado abherr

• PIC10
  • *
alguien sabe como pruebo el puerto paralel???o
« en: 06 de Junio de 2011, 01:07:50 »
tengo la duda de si con el mach se puede probar  el puerto paralelo por ejemplo si conecto un led en el pin del enable o del paso en el puerto paralelo y luego muevo ese eje para ver si parapadea el led o si enciende,
no se si esta sea una forma de probar el puerto por que ya lo hice y no parapadea ni enciende ni nada

tambien baje un programa que sirve para encender leds por el puerto paralelo enviando señales y al ejecutar este programa windows dice que el programa dejo de funcionar y lo cierra, no se si esto se deva a que estoy con windows vista o que cren que pueda ser??? o saben de algun programa para probar el puerto asi encendiendo leds recomindenmelo porfa

saludos y gracias y felicidades a todos por compartir el conocimiento

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: alguien sabe como pruebo el puerto paralel???o
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 01:26:06 »
aqui puedes bajar un programa que hizo marttyn

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23062.0

y otro que usé para ver el estado de los pines:

http://www.geekhideout.com/parmon.shtml

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 03:50:29 »
Gracias Pali, por la Info, ya que mi puerto paralelo de mi Laptop parece que esta muerto,  :x, ahora lo que necesito saber como lo checkeo.

Desconectado abherr

• PIC10
  • *
gracias PalitroqueZ
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 04:36:40 »
muchas gracias que eficientes son por aqui
ya cheque que si funciona el puerto con el segundo programa si jalo ahora creen que moviendo el eje con el mach y poniendo el led en algun pin que controle este eje deba prender por que lo hago pero no enciende ni parpadea tantito nada de nada

o esque tendre mal configurado el mach pero ya lo cheque y lo hice como esteca
que version del mach me recomindan ???

Desconectado abherr

• PIC10
  • *
otra idea
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 06:09:26 »
se me ocurre que se puede probar si el mach tiene comunicacion con el puerto paralelo con una salida a rele ya sea el pin 14,16,17 pro ya lo hice activando el boton spindlecw del mach 3 pro tampoco enciente el led que podra ser???
gracias de nuevo..

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 08:32:40 »
Tenes que tener en cuenta que no todos los puertos paralelos de las Laptop tienen la capacidad de drenar corriente suficiente para poder activar salidas externas.

Saludos.

Desconectado abherr

• PIC10
  • *
gracias ya quedo
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 18:14:15 »
ya quedo muchachos lo unico ya enciende el led cuando pongo el led en el pin de direccion enciende o no dependiendo del sentido y en el pin de paso enciende tenue y por el tiempo que muevo el eje y el relevador tambien jala
 graxias a tods

Desconectado aguseguedre

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 18:22:25 »
Hola a todos,

Hace un par de semanas  probé el programa parmon con el mach .Había  tres pins activados. Le  dí a las teclas  para mover los ejes pero estos y los indicadores numéricos no se movieron.Se quedan bloqueados al activar el parmon . Es como si los dos programas no pudieran funcionar a la vez.

Saludos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2011, 02:18:44 »
Tenes que tener en cuenta que no todos los puertos paralelos de las Laptop tienen la capacidad de drenar corriente suficiente para poder activar salidas externas.

Saludos.
eso es mentira, para eso estan los opto acopladores, y asi proteger el puerto serial, en mi caso que creo , mi puerto sufrio una entrada brusca de corriente y es posible que los Diodos de proctecion de mi laptop esten en corto. los puerto serial son standard para controlar periferico siempre y cuando tome la precausiones pertinente.
 :P

anything