Autor Tema: Ayuda para comunicación PC - PIC  (Leído 2831 veces)

Desconectado movwf

• PIC10
  • *
Ayuda para comunicación PC - PIC
« en: 06 de Junio de 2011, 13:09:50 »
Hola,tengo que realizar un proyecto que consiste en lo siguiente:
Desde el PC enviar un texto hacia el pic y este deberá guradarlo en una memoria 12C.
Luego de guardado, se envia nuevamente otro texto que tambien será guardado, y asi hasta un maximo de 80 pequeños textos diferentes.
Luego desde un teclado , digitar el número de texto que se requiere y el pic deberá sacarlo de memoria y presentarlo en  un puerto para su visualizacion.
Que programa puedo usar desde el PC para enviar el texto ya que windows 7 no tiene hiperterminal.
Gracias.

Desconectado darck_khronos

• PIC18
Re: Ayuda para comunicación PC - PIC
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 14:18:37 »
Si estas usando CCS puedes usar SIO, o de un windows Xp o de internet puedes descargar la aplicacion hyperterminal y trabajar con ella sin problema, o tambien si usas proteus para simular, descarga eltima serial port y con ello mira este video

Desconectado movwf

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 15:39:12 »
Gracias dark, solo se programar en asm, tal vez intente en ccs pero recien empiezo con c.
Sucede que el texto deberia de escribirse en un pc con windows 7 y ademas quien escribe y modificaria los textos
en un futuro serian personas que no son usuarios avanzados de windows ni nada.

Desconectado darck_khronos

• PIC18
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 22:07:46 »
Gracias dark, solo se programar en asm, tal vez intente en ccs pero recien empiezo con c.
Sucede que el texto deberia de escribirse en un pc con windows 7 y ademas quien escribe y modificaria los textos
en un futuro serian personas que no son usuarios avanzados de windows ni nada.

por lo mismo puedes hacer eso, descargar una hyperterminal, o incluso copiar esa aplicacion de windows xp o tambien podrias hacer la comunicacion con un soft programado en visual basic o Visual Net ya sea en VB o Vc#

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 04:35:42 »
Hola, yo tengo windows 7 y descargue el hyperterminal para windows 7 de internet y lo tengo funcionando sin problema, la cosa es que no es un ejecutable, es simplemente los ficheros "a pelo" que necesita el hyperterminal para correr, pero va bien.
Te adjunto el archivo para que lo pruebes.

Desconectado movwf

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 21:17:14 »
Gracias por las respuestas.
nosepcomo ya descargue el hyperterminal que subiste lo pruebo y comento.

anything