bueno.me he decidido a comprar el kit de evaluacion para no empezar con la perdida de tiempo por errores de diseño.es el SIM900B EVB

By
groundman at 2011-07-01
como es casi normal.me ha costado ponerlo en funcionamiento por falta de informacion.
bien.pongo la secuencia para activarlo:
despues de alimentarlo devidamente y conectar el cable serie al ordenador en el puerto MAIN.poner el interruptor BAT en la posicion adecuada.bateria o alimentacion externa.
y el interruptor DOWNLOAD en off.seguidamente presionamos el pulsador PWRKEY durante un segundo.la luz empezara a parpadear.el modulo ya esta encendido y preparado para interactuar con el.
seguidamente hay que irse al hiperterminal de windows.seleccionar el puerto COM donde vallamos a realizar la conexion.
yo lo estoy haciendo en un portatil que no dispone de puerto RS232.asi que he comprado un adaptador USB-RS232.
cuando instalemos el adaptador y metamos sus drivers,iremos a configuracion -> panel de control -> sitema -> hardware ->administrador de dispositivos ->
puertos COM & LPT. y alli miramos que puerto com ha sido asignado al convertidor USB-RS232.
en el hiperterminal de windows hay que seleccionar el baudrate a 9600, 8bit, paridad=ninguno,bits parada =1, control de flujo= hardware.
cuando tengamos conexion lo primero que vamos a teclear es AT y pulsamos intro.y reciviremos OK
tened en cuenta que hay que ponerlo en mayusculas.
aunque despues del primer comando que escribamos en mayusculas,nos va a funcionar tambien en minusculas.pero yo no me arriesgaria a que pudiera fallar.
asi que hacerlo en mayusculas.
si tecleamos AT+GMR.nos devolvera la revision del modulo gsm.
hay muchos tipos de comandos.os los podeis descargar de la web del fabricante.
tambien deciros que no hace falta poner la sim para muchos de los comandos.ni la antena.todo segun las operaciones que queramos realizar con el modulo.