Autor Tema: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?  (Leído 65277 veces)

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Re: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2011, 18:32:10 »
Son pocos los pic que encontre en las placas de uso industrial.
Mas hay Atmel, Freescale, infineon y otras marcas.

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 19:31:48 »
en una alarma industrial honeywell encontre uno, en un driver de un motor stepper otro mas, en una elecrovalvula marca ross otro.

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2011, 19:52:17 »
Podíais tunear el ascensor ese y poner un lector de tarjetas RFID a cada vecino y así cuando se rompa sabeis quien ha sido y en caso de ruptura por desgaste que se pague la avería en proporción al uso.
Les pones un GLCD con un diagrama de barras que represente el uso de cada vecino en el ascensor, el histórico.....  :D

En algunas comunidades se está llegando a tal extremo que al final todo esto terminará siendo una idea vendible...

Saludos!!
Jajaja, no creo que me complique te¡anto, con solo que por el peso detecte quien baja con perro, y despues que lo avandonen vuelva a hacer otra medición para ver si a dejado premio el animal... Para que veas como están las cosas en mi comunidad, jajaja :D

Aunque como dijo otro vecino, con una camara creo que tb se solucionaria...

El caso es que me quede con ganas de cogerlo y intentar leerlo haber si no han metido protección, pero estando como estan las cosas mejor ni tocar...

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2011, 11:18:11 »
Una sola vez vi un PIC en un control remoto y receptor de un portón de garage.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2011, 16:09:22 »
Desde luego la mayoría de aparatejos son bastante simples... Creo que se le puede sacar más jugo a un PIC... yo al menos lo hago. Aq desde luego no vendo nada así que igual ahí está la clave jeje

1saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado om@r

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2011, 11:32:27 »
HOla ,yo vi uno que controlaba una maquina de expendio de gaseosas por canilla  :shock: de esas que usan la casa de venta de hamburguesa y me contaron de otro que controlaba el pretensado pirotecnico del cinturon de seguridad de un auto :shock:
Saludos! 

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2011, 17:45:51 »
Jeje, encontre otro en un mando a distancia de un tdt de bluesens.

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2011, 20:05:28 »
En Argentina se venden nebulizadores ultrasónicos que poseen un 12C508 para la parte de control.

Hace un año atrás supe ver una especie de ECU que se fabricaba para maquinaria agrícola y usaban los 18F4685 para aprovechar la conectividad del bus CAN.

Memorias EEPROM de la marca en la mayoría de los TV. Se disputan el mercado con Atmel en ese segmento.

Saludos!
Mario

Desconectado BlueShift

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2011, 19:31:26 »
yo por lo general en aparatos simples como calculadoras, teclados, aires lo que encuentro es la famosa gota negra. en el sector de 32 bits lo que mas e visto es puro ARM, en casi todo lo que destapo, minicomponentes, dvds, pantallas, routers, impresoras, organetas. y en cuanto a memorias e visto algunas de  :-/ microchip :-/ y de atmel

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2011, 15:18:22 »
Acabo de recordar que en un curso de Microchip en Farnell en Barcelona conocí a un electrónico de JBC Tools (los de las estaciones de soldadura "pijas" y soldadores de mano). Me comentó que ellos utilizaban PIC.

Bueno, ya tenemos un caso en que se utilizan PICs en aparatos caros.

1saludo

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2011, 21:13:37 »
El tema de que se utilicen poco los PIC a nivel industrial y de consumo, no es puramente tecnologico, sino mas bien politico/comercial. La mayoria de empresas utilizan micros muy poco conocidos y con relativamente escasa informacion tecnica conocida, (Hitachi, Texas Instrument, Nec, National, etc). De ese modo junto a la proteccion contra lectura se aseguran la no violabilidad del software que contienen y evitan en gran medida el espionaje industrial.
No obstante, no son tan escasos los pic en dispositivos comunes. Los llevan casi todo tipo de dispositivos, por ejemplo: cafeteras electricas, frigos, aires acondicionados, lavadoras, varios tipos de mandos y sus receptores, juguetes, servos de radiocontrol, maquinas tragaperras, cargadores de baterias, teclados, varios tipos de interfaces industriales y un  largo etc. De todas formas, no siempre se ocupan del trabajo mas importante, muchas veces estan en  simples modulos perifericos o de comunicaciones del dispositivo principal.
Por cierto nadie ha dicho nada de las "famosas" wafer cards, piccard, piccardII, etc. de las cuales aun conservo algunas por los cajones.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2011, 03:36:07 »
El tema de que se utilicen poco los PIC a nivel industrial y de consumo, no es puramente tecnologico, sino mas bien politico/comercial. La mayoria de empresas utilizan micros muy poco conocidos y con relativamente escasa informacion tecnica conocida, (Hitachi, Texas Instrument, Nec, National, etc). De ese modo junto a la proteccion contra lectura se aseguran la no violabilidad del software que contienen y evitan en gran medida el espionaje industrial.
No obstante, no son tan escasos los pic en dispositivos comunes. Los llevan casi todo tipo de dispositivos, por ejemplo: cafeteras electricas, frigos, aires acondicionados, lavadoras, varios tipos de mandos y sus receptores, juguetes, servos de radiocontrol, maquinas tragaperras, cargadores de baterias, teclados, varios tipos de interfaces industriales y un  largo etc. De todas formas, no siempre se ocupan del trabajo mas importante, muchas veces estan en  simples modulos perifericos o de comunicaciones del dispositivo principal.
Por cierto nadie ha dicho nada de las "famosas" wafer cards, piccard, piccardII, etc. de las cuales aun conservo algunas por los cajones.

Hombre... los datasheet de Texas estaán bastante currados jejeje

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2011, 18:51:27 »
hola gente, acabo de encontrar de casualidad en éste estabilizador  StandBy 1100 un PIC16F627 en encapsulado SOIC!

lean el detalle del articulo...
saludos!
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2011, 19:11:16 »
Tecnología de Microcontrolador con memoria EEPROM
Esta novedosa tecnología está basada en la incorporación de un circuito integrado que contiene toda la estructura de una microcomputadora (CPU, circuitos de entrada y salida, memorias EEPROM, PROM y RAM internas), otorgándole precisión, confiabilidad y seguridad, al tiempo en que le permite brindar funciones de avanzada

:shock: :shock: Y yo sin saber que esta novedosa tecnología permitía otorgarle todo eso a los proyectos y no el programador que lo programa  :D :D :D :D :D :D 

Alguien recuerda un anuncio de un GOLF (me parece recordar que era ese coche) que tenía "cinitione" y nadie sabia lo que era pues a esta "microcomputadora" le pasa lo mismo tiene "PROM". :D :D

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2011, 09:31:26 »
Y se debieron de vender GOLFs como rosquillas gracias al "con Ziritione"... ¿era con Z verdad?

Que lástima...

Con esto igual, dentro de poco venderán transformadores con efecto inductivo de última generación...

Saludos!!
e^(i·pi)+1=0