Autor Tema: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?  (Leído 65263 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2011, 03:07:17 »
ESTE no es un aparato muy cotidiano, pero seguro que sorprenderá a muchos.

Les recominedo ver, además del enlace, la web oficial que se menciona al final del artículo.

Saludos!
Mario

Desconectado parusogtz

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2011, 01:42:35 »
en la cerca electrificada de la marca INTEC, en un aire acondicionado, en una pistola de luz para blanquear dientes, en un antiguo decoder para cablevision y estoy hablando de 1684

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2011, 02:19:16 »
en la cerca electrificada de la marca INTEC, en un aire acondicionado, en una pistola de luz para blanquear dientes, en un antiguo decoder para cablevision y estoy hablando de 1684

Uff, pues sí que es antiguo ese decodificador. Nunca imaginé que en aquella época ya había PICs, ni decodificadores, ni Cablevision,...  :D

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2011, 12:28:08 »
no es un aparato muy cotidiano, pero seguro que sorprenderá a muchos.

Les recominedo ver, además del enlace, la web oficial que se menciona al final del artículo.

Saludos!
Mario

Usaron unos 16f887 y 16f690 para controlar satelites de comunicaciones!!!! al leerlo me acorde de algunos que para encender unos LEDs quieren usar PIC32 o DSP, porque la 16f se les queda pequeña. :lol: :lol:

Uff, pues sí que es antiguo ese decodificador. Nunca imaginé que en aquella época ya había PICs, ni decodificadores, ni Cablevision,... 

A veces hablas con gente que no sabe lo que es un PIC pero le nombras el 1684 y ya saben lo que es, porque era el usado para piratear las tarjetas de CANAL+, hubo una epoca en que se vendian en todos los sitios, y en la red habia esquemas y programas pero todo con el 16f84, en esa epoca Microchip se forro y en honor a eso el 16f84 sigue sin estar descatalogado  :D :D

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 19 de Agosto de 2011, 14:54:39 »
...
en esa epoca Microchip se forro
...

No sé si habría tanto canal plus pirateado como que Microchip se forrase...
Yo creo que para Microchip eso son nimiedades, se forran si en la Wii usan 4 pics de serie por ejemplo.
Lo que si supondrá algo más son los chips de pirateo de las consolas que son a nivel mundial.

Es mi humilde opinión.
Saludos
e^(i·pi)+1=0

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2011, 15:47:25 »
Ya lo se hombre, lo puse de broma.

Desconectado ktuluapalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2011, 16:53:02 »
 :D ya me parecía...

e^(i·pi)+1=0

Desconectado chelitog555

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:23:56 »
pues yo creo que los PICs son para uso educativo principalmente ademas de muy bajo costo, los AVR si los he visto en algunas tarjetas electronicas de marca (impresora wincor, y GLCD de Earth LCDs), y pues creería que se debe a estabilidad en la operación por largos periodos de tiempo del dispositivo, a frecuencias de operacion y a la resolucion de los convertidores A/D y D/A, ya que los pics en general ofrecen muchas utilidades pero no son muy especializados que digamos por ejemplo los CAD siempre tienen resoluciones muy bajas.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:36:14 »
Mira este producto:
http://www.scaime.com/en/184/produit/digital-dosing-controller.html

Realmente crees que esta gente es principiante y pone PICs dentro de sus productos solo porque son baratos??

Lo de la estabilidad de un producto tiene mas que ver con hacer un buen desarrollo bien robusto, y tomar las precauciones del caso concreto.
En la industria no se puede andar con prototipos ni nada que se le parezca.
Si sos malo diseñando un producto, vas a hacer fracasar a cualquier marca.

En cuanto a los ADC de los PICs, si son malos, pero si miras alrededor, los unicos que ponen ADC de grandes resoluciones dentro de los micros son solo las empresas que absorbieron en algun momento a alguna de las empresas Popes del tema conversores.
El resto sigue en una medicridad parecida a la de Microchip, respecto al ADC.
Luego en el resto de los perifericos, creo que la terrible gama disponible de PICs le pasa el trapo a cualquier oferta de la competencia.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado parusogtz

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2011, 18:11:48 »

Uff, pues sí que es antiguo ese decodificador. Nunca imaginé que en aquella época ya había PICs, ni decodificadores, ni Cablevision,...  :D
lo que unas letras faltantes significan para un texto jaja saludos de Mazatlan Sinaloa  pic16c84

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:56:05 »
Yo lo he visto en esta empresa http://www.aemelectronics.com/ en uno de sus relojes (supongo que todos los tienen).

Pues resulta que una vez abri un reloj para cambiar la caratula que traia, y vi que se podia extraer completamente, entonces mi curiosidad llego a mas, y al sacarle el frontal veo PIC24H***** digo juas, si tiene un PIC!! Y asi es. La verdad es que se han colado un poco, con un pic18 les hubiese sobrado xD

Otro sitio donde usan pics http://www.megasquirt.info/ es una centralita de coche de codigo libre, osea te puedes bajar el source en C, todos los esquemas, mejoras por los usuarios, etc.. Utilizan el 68HC908 y MC9S12C64 (de motorola).

Otro sitio donde me encontre un AVR es en el instituto, la junta de andalucia les regalo una maqueta de can-bus para automocion, entonces como tenia la carcasa transparente me fije y usaba un atmel. El caso es que la maqueta cuesta mas de 3000€ y digo coño, por 3000€ te hago yo 20 maquetas de estas... La maqueta es lo mas simple del mundo, leds, usb y poco mas...

Y bueno, ya no recuerdo nada mas, seguro que en mi juventud cuando desarmaba todo tipo de cacharros me tope con algun pic, pero no sabia que lo era xD

Desconectado brutto

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2011, 22:37:26 »
estos utilizan pic en una de sus tolvas... y 100% uso industrial.
http://www.koch-technik.com/en

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2011, 06:23:21 »
Pues mirad lo que acabo de encontrar aqui un programador para la XBOX 360.

Saludos.

Desconectado systemgil

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:30:20 »
yo se que el pic18f4550 se utiliza en los tableros de varias marcas de  automoviles