Autor Tema: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?  (Leído 65251 veces)

Desconectado MARCO_BETA

• PIC10
  • *
    • Creaciones MBJ
Re: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?
« Respuesta #60 en: 01 de Junio de 2013, 11:23:31 »
Yo me los he encontrado en varios equipos industriales, por ejemplo en el CPU de un PLC Micrologix 1500 de Allen Bradley y es el procesador principal el famoso PIC16F877,   tambien en un PLC CPM1A de OMROM, asi como en el puerto de comunicaciones de un variador de velocidad EUROTHERM, en el control de un carrito de control remoto chino.

Digo no es que me los encuentre en todas partes pero si he visto varios aparatos de respeto hecho en base a pics.

Desconectado KILLER7

• PIC10
  • *
« Respuesta #61 en: 01 de Junio de 2013, 12:41:35 »
Yo he visto solo en dos equipos, en una cinta para caminar (esas del gymm) y en un equipo viejo de reproductor de cd, de esos que se usaban en las disquerias para escuchar el cd que mas estaba de moda....recuerdo que me lo trajeron de noche porque el equipo no andaba y eran unos tipos ladrones que habian saqueado un super de mi ciudad en esa epoca donde los presidentes escaban en helicoptero...se la imaginan a la cristina en helicoptero?  :mrgreen:
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #62 en: 01 de Junio de 2013, 17:35:10 »
No le da el peso para llevarse las valijas con Euros !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KILLER7

• PIC10
  • *
« Respuesta #63 en: 01 de Junio de 2013, 23:47:40 »
Me olvide! En los chasis nuevos de tv's vienen las 24LC16B que son de Microchip...y yo que pensaba que solo hacian micros, sorpresa me lleve.
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado Resistencio

• PIC12
  • **
« Respuesta #64 en: 19 de Agosto de 2013, 21:07:50 »
Tengo uno en una vieja alarma para vehículos marca KNINE americana del 1999...un 16C54 creo (no la tengo a mano ahora).

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2013, 15:14:35 »
En un generador de ozono q lo venden muy caro en una tienda departamental y se quemo pero como era muy sencillo su funcionamiento me fue muy fácil hacer el programita y hasta le agregue un aviso sonoro, era el pic 12f629 :-)
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2013, 16:19:22 »
Estoy casi seguro que estos controladores chinos de leds RGB traen un pic12F.

porque un pic y no otro ?? , bueno pues porque los pines de alimentación coinciden con los pic12F y una resistencia pullup donde va el MCLR.
Por cierto,le borraron el nombre.
Anexo foto.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #67 en: 25 de Agosto de 2013, 06:45:36 »
Por cierto,le borraron el nombre.

Yo creo que no es que se lo borraran, es que para series grandes se los pidien a Microchip sin nombre, solo es una opinion ya que no lo se seguro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #68 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:35:28 »
He comprado un par de STN1170 y me han enviado dos PIC24HJ128GP504 que ni siquiera se han molestado en reserigrafiar  :D

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #69 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:14:23 »
Estos módulos lectores de tarjetas chip están construidos alrededor de un 16F887, los hemos comprado mucho para nuestros trabajos.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #70 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:54:29 »
He comprado un par de STN1170 y me han enviado dos PIC24HJ128GP504 que ni siquiera se han molestado en reserigrafiar  :D

El ELM327 también es un PIC, creo que un PIC18, que los chinos clonaron ya hace tiempo, los canadienses del ELM327 se deben de estar comiendo los mocos.

Y ese chip STN1170, si se hace popular, seguirá el mismo camino, en 4 días clonado por los chinos en interfaces a precio de baratija, el interface OBD completo con ELM327 para USB o Bluetooth lo venden los chinos a 9 dólares, recuerdo cuando yo compraba los chips a los canadientes, creo que a 20 dólares la unidad, SOLO el chip.

Si se lo comento a mi amiguete chino, en una semana está clonado, y 10 veces más barato en Aliexpress.  :-) :-) :-)

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 17:56:34 por planeta9999 »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre de 2013, 09:32:20 »
Reparando una manta eléctrica me encontré un PIC en el mando de control

Desconectado Pablolbap

• PIC10
  • *
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2013, 00:17:58 »
Se olvidaron de las lavadoras y las refrigeradoras. Saludos. :D

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2013, 02:05:08 »
En Argentina los he visto en controles remotos y centrales de X-28: http://x-28.com/default.aspx

Esa empresa sí que logró crecer como loco y siempre han estado utilizando microcontroladores PIC (al menos para las gamas básicas).

También he visto un 16F877A (DIP), tanto para la central de alarma SURI (fabricada en Córdoba,Argentina):

http://www.cemsrl.com.ar/productos/productos.php?marca=11&producto=47

como para su llamador SMS/GPRS, que traía otro 16F877 (pero creo que en encapsulado TQFP).

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado serdag

• PIC10
  • *
« Respuesta #74 en: 11 de Enero de 2014, 10:57:14 »
Aparte de diseñar, reparo equipos de lo mas variado y tengo para aportar que he visto un pic16f876 smd en una heladera bosh no frost