Autor Tema: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?  (Leído 65299 veces)

Desconectado golumx

• PIC10
  • *
Re: ¿Donde hay Pics en aparatos de uso cotidiano?
« Respuesta #75 en: 12 de Febrero de 2014, 09:04:06 »
Pues yo me he encontrado un 16f886 en el panel de control de una placa de induccion Balay.

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #76 en: 12 de Febrero de 2014, 10:42:09 »
el estabilizador de tension MPB 8000 tiene un PIC 12F675

Desconectado DaniCNC

• PIC12
  • **
« Respuesta #77 en: 13 de Marzo de 2014, 03:11:22 »
Aca en Argentina, hay un fabricante de protectores de heladeras y electrodomesticos por baja y alta tension que usa un 12f675, estan en la calle Parana y no me acuerdo el nombre del negocio pero empieza con Y...

Desconectado dolphin_96

• PIC12
  • **
    • Ezkybel Electronics
« Respuesta #78 en: 13 de Marzo de 2014, 10:09:02 »
Hola yo una vez vi un pic de la famila PIC18Fxx no recuerdo excatamente pero lo se por que la tarjeta sufrio daños y desafortunadamente se quemo dicho microcontrolador, lo que hice fue remplazarlo por un pic16f873 ya que sus pines son compatibles y de ahi hice toda la programacion de los distintos ciclos de lavado.

saludos
Visiten: www.xbot.es/ezkybel tengo tutoriales para pics con visual basic...:)

Desconectado pelusac

• PIC16
« Respuesta #79 en: 11 de Abril de 2014, 20:32:07 »
Pic24 hay en los concentradores de impulsos LM25 modbus de Circutor, en aires acondicionados Saunier Pic16F, en esterilizadoras clinicas Matachanas creo que son Pic18F . Saludos.

Desconectado soymoe

• PIC18
    • El blog de Moe
« Respuesta #80 en: 14 de Abril de 2014, 17:40:55 »
Desde luego la mayoría de aparatejos son bastante simples... Creo que se le puede sacar más jugo a un PIC... yo al menos lo hago. Aq desde luego no vendo nada así que igual ahí está la clave jeje

1saludo
La mayoria de las veces se usa un PIC porque es mas simple de armar el circuito y lleva un tiempo menor de produccion que con componentes analogicos o discretos. No se usan porque no haya otra opcion sino porque es la mas simple y barata.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #81 en: 28 de Julio de 2014, 18:38:55 »
Abrí un control remoto de alarma para limpiarlo,me di cuenta que traía un chip de microchip , parece un pic , aunque no encuentro especificaciones,parece algo muy viejo.

16LCR54  :shock:

Saludos!

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #82 en: 28 de Julio de 2014, 18:53:38 »
No sera el PIC16CR54?? y la L sera el acronimo para identificar el voltaje de 3.3 como hacen en las versiones LF de algunos PICS???
Nunca se deja de aprender

Desconectado juanpi2908

• PIC12
  • **
« Respuesta #83 en: 28 de Julio de 2014, 23:28:09 »
Como an dicho anteriormente los vi el centrales y comando a distancia de alarmas X-28, tambien los vi
en unidades correctoras Mercury y en unos sensores de temperatura bastante complejos de un sistema scada
este era de la familia 32
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 23:38:20 por juanpi2908 »
"La gran sabiduría esta en sentirse satisfecho con poca cosa; quien aumenta sus riquezas aumenta sus cuidados; pero una mente contenta es un tesoro oculto a quien no alcanzan las calamidades"

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #84 en: 29 de Julio de 2014, 01:40:24 »
Yo los veo en las barreras de acceso vehicular con las que trabajo, son barreras de la marca Magnetic Autocontrol el modelo MBE35, es un PIC del tip OTP, y funcionan de perlas jeje, aunque es un modelo de barrera descontinuado
Nunca se deja de aprender

Desconectado rotting79

• PIC12
  • **
« Respuesta #85 en: 29 de Julio de 2014, 15:53:47 »
hey there

at the office (I work at power supply- gensets), we use the DeepSea controllers, which uses the MCP2551 Driver for CANBus, to connect to brands such Caterpillar, Cummins, Perkins MTU, etc,

this is the cpontroller at my office...

Hola

en la oficina (trabajo en fuente de alimentación de los grupos electrógenos), utilizamos los controladores de alta mar, que utiliza el controlador de MCP2551 CAN Bus, para conectar a las marcas como Caterpillar, Cummins, Perkins MTU, etc,

este es el cpontroller en mi oficina ...

and long time ago, in a Microchip conference, an engineer told that the guitar on the Guitar Hero toy, is a Microchip microcontroller (I'm not pretty sure of that)
y hace mucho tiempo, en una conferencia de Microchip, un ingeniero dijo que la guitarra en el juguete Guitar Hero, es un microcontrolador Microchip (no estoy muy seguro de eso)
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 22:21:56 por rotting79 »
...On November 2nd, a PIC10 became self-aware and decided our fate in __delay_us ( 1 ); ...

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #86 en: 08 de Agosto de 2014, 23:43:51 »
Hola a todos, yo también los e visto en centrales telefónicas de la marca siemens. Y hasta varios en en la misma central.

juanpi2908, es verdad, X-28 los usa en centrales y periféricos desde el año +/- 1998 cuando empiezan a implementar el sistema MPX de la firma.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 23:47:52 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado williamforos

• PIC10
  • *
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2014, 11:57:39 »
Hola trabajo reparando maquinas de cafe en Uruguay y he encontrado en una linea de maquinas chinas que estan controladas por un PIC16F877A. Son maquinas de cafe espreso.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2014, 17:13:54 »
Se usan mucho en maquinaria industrial para tareas sobre todo secundarias. No dare marcas pero me los encuentro 2,3,4 en máquinas de varias decenas de miles de euros.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2014, 17:59:11 »
¿Qué hacen esas máquinas Elmasvital?