Autor Tema: ENUMERACION PIC18F85J50  (Leído 5560 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: ENUMERACION PIC18F85J50
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2011, 17:01:20 »
Tengo un ejemplo en modo CDC y otro en modo Bulk. En el modo CDC se cicla en la rutina usb_task() como recomiendas. Pero en el modo Bulk no, solamente revisa usb_enumerated para recibir datos y depues enviar. Cual modo de transferencia me sugieres para iniciar?

No programo en CCS por lo que no estoy seguro de que hace cada función. ¿que hace la última función :"usb_kbhit"? Devuelve el control al main??? Si es así micro se reseteará: ESO NO DEBERÍA PASAR.

En cuanto al modo (clase) USB: hay muchas clases especificadas por USB. En CCS no lo sé pero C18/C30/C32 soportan unas cuantas: CDC, HID, Isochronous, bulk, MSD, etc. el utilizar una u otra depende de la aplicación que quieras implementar: ¿cual es esta aplicación? ¿un raton? ¿un teclado? ¿una memoria? ¿un altavoz?, etc....

1saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado JOELUIS

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2011, 17:27:08 »
Gracias Manwenwe por tus comentarios. Mi único interés en este momento es enviar y recibir bytes entre mi PC y el PIC18F85J50. No hay dispositivos externos. Saludos

Desconectado JOELUIS

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2011, 17:38:40 »
Te agradecería Manwenwe si le hechas un vistazo al nuevo software para ver si está correctamente ciclado.  Tiene comentarios en las instrucciones. Gracias .Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2011, 03:29:32 »
hola,

primero pedir disculpas: he mezclado el concepto de clase con el de modo de transferencia. Isochronous y bulk son modos de transferencia. CDC, HID, MSD, etc. son clases.

En cuanto al código. Ya digo que no conozco la librería CCS pero en principio parece correcto. Has cambiado el oscilador a HS+PLL y parece que has deshabilitado HID por lo que supongo que trabajas en CDC...

¿No te funciona?. Si es así prueba en HID... a ver si tu PC al menos reconoce un puerto COM virtual...

1saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -