Autor Tema: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.  (Leído 9718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2011, 05:53:15 »
Citar
3. Efectivamente somos un grupo de investigación. Hay mucha más gente de la q se piensa trabajando en el tema. Como ves los precios están bajando de forma exponencial: el principal escollo sigue siendo la distribución/almacenaje de hidrogeno. No me molesta que me preguntes: trbajamos con financiación pública... al final el dinero lo ponemos todos. Si quieres saber algo más (sin pasarse XD) pásame un privado y así no "bastardeamos" el thread jeje

Si pero para la calle es muy caro todavia, y despues todos los problemas de distribucion, conservacion etc, Bueno esperemos que gracias a todas estas iniciativas pronto sea una realidad, porque con baterias, aunque tambien evolucionaron mucho, no se acaba de despegar.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2011, 14:27:52 »
manwenwe teneis alguna pagina donde poder seguir los experimentos que haceis?

Dejo aqui una que me encontre, tu seguramente ya la conoceras, pero a lo mejor alguien del foro tiene interes, es de las hidrogeneras a nivel mundial. Es curioso que las de España y Portugal que se hicieron hace años para los buses urbanos (Madrid, Barcelona y Oporto) las pongan como fuera de servicio.

http://www.h2stations.org/

Esta es de un parque eolico experimental que fabrica hidrogeno como forma de almecenamiento de energia.

http://www.sotaventogalicia.com/area_tecnica/py_produccion_hidrogeno.php.

Bueno por si a alguien le pica la curiosidad.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2011, 14:57:45 »
A mí me pica, sí señor. Me alegro de que estéis hablando del tema porque me gusta.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2011, 15:12:54 »
manwenwe teneis alguna pagina donde poder seguir los experimentos que haceis?

Dejo aqui una que me encontre, tu seguramente ya la conoceras, pero a lo mejor alguien del foro tiene interes, es de las hidrogeneras a nivel mundial. Es curioso que las de España y Portugal que se hicieron hace años para los buses urbanos (Madrid, Barcelona y Oporto) las pongan como fuera de servicio.

http://www.h2stations.org/

Esta es de un parque eolico experimental que fabrica hidrogeno como forma de almecenamiento de energia.

http://www.sotaventogalicia.com/area_tecnica/py_produccion_hidrogeno.php.

Bueno por si a alguien le pica la curiosidad.



Pues x ahora no. Lo de la divulgación lo llevamos mal jeje. Mis compis estan desarrollando un electrolizador alcalino de 30kw (ya hicieron uno de 5kw): no me preguntes cuantos lpm produce xq no lo se jejeje.

Hidrogenera montada creo que hay pocas en España. Que yo sepa hay al menos una en Aragón. Allí hay un grupo de trabajo muy cañero (coleguitas de reuniones y birras jeje). Es muy probable que hayais visto este kart (mucho mejor que los que yo hago snifff):

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/primer-kart-hidrogeno-espanol_2009090300099.html

En cuanto a mis cochecitos: desafortunadamente ahora estan todos rotos: sniffff. En cuanto los vaya arreglando intentaré abrir un post y los enseño.

1saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2011, 15:14:47 »
volviendo al hilo principal: ya compré mi contactor de 3x32A en AC3: joder que caro son!!!! Viene incluso con diodo antiparalelo para la bobina... En cuanto lo pruebe os cuento :P

1 saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2011, 16:08:58 »
Citar
volviendo al hilo principal: ya compré mi contactor de 3x32A en AC3: joder que caro son!!!! Viene incluso con diodo antiparalelo para la bobina... En cuanto lo pruebe os cuento

Si que son muy caros los mire en farnell el otro dia y me quede acojonado.
Vas a ir justito, tendras que conectar dos en paralelo para el motor y con el otro alimentar las otras dos cosas, si es que puedes conectarlo asi, tienes 70A de consumo y dos contactos en paralelo te aguantan 64A...como es poco tiempo creo que aguantaran, en las primeras pruebas mira si se te calienta.
Lleva para ponerle contactos auxiliares?

Citar
Hidrogenera montada creo que hay pocas en España. Que yo sepa hay al menos una en Aragón. Allí hay un grupo de trabajo muy cañero (coleguitas de reuniones y birras jeje). Es muy probable que hayais visto este kart (mucho mejor que los que yo hago snifff):

En el mapa que puse arriba trae dos en Aragon, y las de Barcelona y Madrid y otra en Valencia pero estas tres ultimas como fuera de servicio!!!!!!
Tranquilo que con tiempo el KART lo haras mejor, igual es que en Aragon toman mas birras por eso estan mas inspirados  :lol: :lol:


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2011, 16:45:42 »
Citar
A mí me pica, sí señor. Me alegro de que estéis hablando del tema porque me gusta.

Manolo pues hay una tercera hidrogenera cerca de tu casa, segun el mapa, en la carretera de Sevilla a Huelva.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2011, 02:10:06 »
Sí, los conozco, de hecho me encanta sobrevolarlo porque es precioso.


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2011, 02:41:55 »
 :shock: en verdad es precioso paisaje

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2011, 03:41:16 »
Citar
volviendo al hilo principal: ya compré mi contactor de 3x32A en AC3: joder que caro son!!!! Viene incluso con diodo antiparalelo para la bobina... En cuanto lo pruebe os cuento

Si que son muy caros los mire en farnell el otro dia y me quede acojonado.
Vas a ir justito, tendras que conectar dos en paralelo para el motor y con el otro alimentar las otras dos cosas, si es que puedes conectarlo asi, tienes 70A de consumo y dos contactos en paralelo te aguantan 64A...como es poco tiempo creo que aguantaran, en las primeras pruebas mira si se te calienta.
Lleva para ponerle contactos auxiliares?

Citar
Hidrogenera montada creo que hay pocas en España. Que yo sepa hay al menos una en Aragón. Allí hay un grupo de trabajo muy cañero (coleguitas de reuniones y birras jeje). Es muy probable que hayais visto este kart (mucho mejor que los que yo hago snifff):

En el mapa que puse arriba trae dos en Aragon, y las de Barcelona y Madrid y otra en Valencia pero estas tres ultimas como fuera de servicio!!!!!!
Tranquilo que con tiempo el KART lo haras mejor, igual es que en Aragon toman mas birras por eso estan mas inspirados  :lol: :lol:



Son tres contactos de 32A. A mí me salen 96A XD. Todas las cosas van al mismo bus y de ahí al motor o a convertidores: 30A de nominal y calculo que picos de 90A (menos de medio segundo cada 15s).

A mi me ha salido por unos 100e en Farnell. En la tienda cerca del curro me pedían 190 por el mismo (precios de catalogo de Scheneider)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2011, 05:02:19 »
Si manwenwe, si puedes alimentar asi todo junto entonces no creo que haya problema, como en principio tenias tres reles pense que alimentabas de forma independiente.

Citar
Sí, los conozco, de hecho me encanta sobrevolarlo porque es precioso.

Si señor bonita foto, ya veo que lo alimentan con energia solar. Pronto podras repostar ahi con la avioneta.  :lol: :lol:


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problemas con relés de automoción: me paso a contactores.
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2011, 07:23:41 »
Este es un Suizo que va a dar la vuelta al mundo en un avion electrico, alimentado con energia solar.

http://www.lanacion.com.ar/1145691-la-vuelta-al-mundo-en-un-avion-solar

Este es el que me gusta para ti Manolo, ademas tienes cerca donde repostar.

http://sustentator.com/blog-es/2009/06/19/avin-100-electrico-alcanza-los-250-kmh/




 

anything