Hola, me llamo Hernan Salvay de Junin Argentina y hace rato que me interesaba la idea de construirme un ruter o algo con cnc ya que esto desde la secundaria me atraía pero veía mi carencia en conocimientos de electrónica y tiempo como una limitante.
Gracias a que ahora dispongo un poco mas de tiempo para leer y a que pude dar con este foro y leer sobre sus trabajos me anime a comenzar con la parte electrónica ya que es mi materia pendiente por aprender, si bien en la secundaria hice electromecánica mis conocimientos en el tema son muy escazos.
Agradezco enormemente a todos aquellas personas de este foro que han subido a la red sus trabajos y respuestas los cuales ya puedo decir están dispersos por el mundo y ayudando a muchos que como yo no podrían aprender e incursionar en esto.Si bien este es mi primera publicación ya hace rato que vengo leyendo el foro, y me anime a comenzar a construir la interfaz CNC V1.2 de esteca55 , pero ahora comiezan las dudas y son muchas ...
Para empezar queria construir algo económico y didáctico para poder empesar a hacer andar el mach3 y programar un poco. He conseguido algunos pequeños motores de fotocopiadoras como el que aparece en esta pagina:
http://blog.naver.com/PostView.nhn?blogId=dnjmotor&logNo=120066233436&widgetTypeCall=true_Creo que son unipolares pero no puedo deducir la tensión de trabajo ni la intensidad de corriente, quizás alguien me puede aportar esos datos. ¿Puede ser 24v? y ¿1.2A por paso que sería? ¿1,2A total o cada bobina?
_¿Puedo utilizar el driver bipolar de 2A de esteca55 para este motor y conectarlo en bipolar?
_¿Que se gana de conectar un motor unipolar a un driver unipolar o a uno bipolar?
_Los pines 7 y 8 de la ficha IDC10 M que conecta la interface con el driver como funcionaN? Porque de la interfase no manda ninguna señal driver pero en el driver si se utilizan.
_Y otras dudas que tengo es con la construcción de la fuente que me recomiendan usar y que circuito para la etapa de rectificación.
Tengo varias preguntas mas pero creo que con estas por ahora ya es mucho..jajaj

Desde ya muchas gracias y espero poder seguir participando del foro.
Saludos.