Autor Tema: Amplificador para módulo de RF  (Leído 5912 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Amplificador para módulo de RF
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2003, 05:11:00 »
Eso es. La pareja sería esa, rfPIC-rfRXD.
Quizás en esas notas venga algo de como amplificar la salida para aumentar el alcance de transmisión. Habrá que ojearlas...

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Miperrosellamaminue

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2003, 05:52:00 »
hola a todos, como sigais asi en nada sabreis mas que yo de todo esto, con el tema de que soy novato unido a que no tengo posibilidad de internet en ese pueblo olvidado que vivo (jabugo),me siento abrumado con tanta conversacion al respecto.
A ver gracias por los besotes de vienvenida de esa chica tan simpatica Elena y por el interes de todos,apurando mi poco tiempo pues me examino el miercoles y el jueves y solo vengo a responderos, os dire:
para transmitir se usa un micro rFpic12f675ky para recibir se utiliza un receptor (que no es un micro por lo que he podido ojear), este ultimo es el rFrxd0420, pero todo esto ya lo dijo el cuqilla, un amigote de jabugo me paso unos circuitillos de la pajina de pablin a ver si paso los examenes y el cuca me enseña para meteroslos, pa que le echeis un vistacillo aunque no se si valdran por la frecuencia.
ejmc tienes un ermoso nombre puesto en tu gatito, tu felino se sentira orgulloso ya metere una fotillo de mi perrillo pa que os deleiteis.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2003, 07:36:00 »
Hola Miperrosellamaminue... no te quejes de lo pequeño de tu pueblo... que sabemos que tienen buenos jamones...
...el que come y no convida...
A ver... como es eso de que los RxRF no son PICs... yo estaba creído que si... me parece que deberé hacerme un tiempo para leer los datasheet... si no me equivoco hoy recebiré los samples, así que debo saber de que se tratan.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2003, 07:46:00 »
Marmatar, Miperrosellamaminué (jejeje) se refiere al receptor, el rfRXD0420, que no es un micro. El pic rf sólo transmite. Como receptor hay que usar uno de estos.

Saludos!

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2003, 10:34:00 »
Hola a todos, mirando un poco mas y basandome en el diagrama interno del rfRXD0420 veo que tiene el amplificador de señal metido y todo, ahora no dice nada de que ganancia tiene
Que es eso de los samples que pidieron, les mandan informacion o ejmplos de que, y tambien muestras , seria bueno pues no se cuanto va a costar esto

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2003, 12:47:00 »
ejmc... si miras en el sitio de Microchip, verás que tienes la posibilidad de pedir samples para desarrollos (de prototipos por ejemplo)... esa es la buena noticia... la mala es que vos sos de Argentina, como yo y en gran parte de Latinoamérica IBARS tiene la representación de Microchip (excepto en Brasil y Mexico)... y ellos NO mandan samples... o si acceden a enviártelos, te cobran el envío mas de lo que cuesta comprar los PICs en el mercado local (si conseguís el modelo), además de que debés asegurarles la compra de unos miles de componentes al año para la producción final

Si qurés mas información al respecto, buscá un subforo en que se habla del tema... e incluso gente de IBARS opina al respecto.

En mi caso el pedido lo hice a casa de un pariente que vive en México... y tanto el envío como los samples completamente Gratis , de Tahilandia a DF en tres días... y pude hacer dos pedidos de cinco modelos y tres de cada uno... ésos son los límites.

Espero que no te haya inchado la vena como a mi la primera vez que me enteré de ésto, pero si lees el foro que te digo, verás que hay ciertos motivos que provocan ésta injusticia.... bisnis ar bisnis

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2003, 19:06:00 »
Si Marmatar, lo havia visto cuando estaban en medio de tiros,lios y cosa golda, pero bueno que se le va a ser.............
Yo estoy buscando donde puedo comprar esos componentes pero aca en Mar del Plata .
Si sabes de algun lugar (seguramente Buenos Aires) o alguna direccion para consultar sobre estos componentes te lo voy a agradecer.
Saludos

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2003, 07:38:00 »
Bueno chicos y chicas,

El amplificador de 1 watio para 430MHz no os valdrá para 800MHz, en cuanto a la distancia con 500mW se pueden comunicar equipos a una distancia de mas de 2KMts, pero teneis que tener en cuenta las antenas, es un elemento de gran importancia, para conseguir mejorar la distancia debeis colocar antenas con ganancia, si es estacionario los equipos con antenas directivas se consiguen grandes distancias, mientras si recurriis a equipos moviles deberiais usar antenas omnidirecionales o de porrita, con lo cual la distancia a cubrir queda reducida, con 1watio estariais rondando el kilometro. Hay mas factores como la linea visual, la sensibilidad del receptor, etc. que influyen en la cobertura.
Dos consejos :
- Antenas buenas.
- Cuanto menos cable de antena mejor.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2003, 08:28:00 »
Ok, pues ahí va una de antenas, que se pueden comprar directamente en tu tierra Adolfo, ya que creo que es de Sevilla:
http://www.superrobotica.com/S350135.htm
http://www.superrobotica.com/S350137.htm

A ver que os parecen.
Seguiremos buscando un amplificador para 433MHz y otro para los otros de 920MHz (u 800 o lo que sea...).

Elena el que pusistes para que frecuencia era al final??

Saludos!!

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2003, 09:45:00 »
Pues creo que lo dijo Marmatar por algún mensaje; el circuito que os pasé del amplificador de 1W es para un rango de frecuencias desde 80MHz a 110MHz; o sea que no os vale para lo que queréis miperrosellamaminueghdagfhgauyfgHQGRFtqg  y tú, ¿verdad?

Bueno, a ver si encuentro algo para 433MHz.

besotes
Elena

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2003, 11:57:00 »
Hola a todos....
Pero no es que el rfRXD0420 amplifica la señal recivida..........
En la nota de aplicacion aparece un filtro tambien, como si ese circuito lo haria completito. Estoy muy pifiado no
Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2003, 06:18:00 »
Por fiiinnn!!
soy libre, bueno saludos a todos los que me lean, ya tengo foto (la de mi perro todabia no esta,pero estará,bueno al lio:

Al final,despues e mirar los circuitos que me dejaron, no vale por lo de la frecuencia (SON TODOS DE FM),asi que nadadenada, de todas maneras aqui meto una foto para que tengais una idea del coche que pretendo controlar (lo hice yo, y me huviera gustado poneros toda la documentacion que tengo al respecto de como construirlo pero er cuca lo ha visto y dice que no cabe (ocupa demasiado) si estais interesados me decis como lo paso y yastaaaa.

Aqui: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=132119&temaid=1326039

SALUDOS

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2003, 09:09:00 »
JA JA JA. Cuando pusiste:``y quiero amplificar la señal RF para manejar a radiocontrol un coche, que me hice hace algunos años, una especie de bugy biplaza todoterreno ´´ con ese careto supuce que hablabas de un autito de jugete de esos a control remoto, caros de comprar y que de chico  (yahora de grande para mi) siempre se quiso tener...........

Marmatar tu que heres de Argentina, por que lugar del pais andas, si eres de Bs. As., no conoceras alguna electronica donde pueda conseguir estos integrados, la persona que trae componentes de Bs. As. no los tiene y me estoy quedando afuera......
Saludos a todos

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2003, 09:15:00 »
Hola M..é!!

Me alegro de verte de vuelta, jabuguito... Muy bonita la afot, pero oye: ¿no tenías otra donde se te viera AUN más lejos?? jejeje.. pareces una hormiguita allí colocao.. Bueno, a ver qué tal la de tu perro.

Pues si, ya nos habíamos dado cuenta, mocete, que esos circuitillos de amplificadores no te iban a servir. A ver si encontrara algo mejor para controlar tu bólido. Por cierto, hablando de tu juguetito... ¿estás seguro que no te has equivocado de foto??? ..... realmente ese chiquitín es lo que pretendes controlar???? uff....  no nos estarás tomando el pelo, verdad...?

Bueno, besotes
Elena

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2003, 10:26:00 »
hOLA LENITA:
 No me he equivocao ese jugetito lo he hecho yo el chasis es de vigas de hierro I de 80 que corte y sorde yo mismo y las piezas como el motor,cremallera,bujes frenos,etc... son de varios coches de desguace.....y lo mejor es que todabia no se le ha caido ni una ruedecita..
En fin que se me ha metio en la cabeza el conducirlo a radiocontro y aqui etoy a ve si entre tos lo conseguimos.
Besitos

anything