Autor Tema: problema con rele en interfaz de esteca  (Leído 4364 veces)

Desconectado plasma3

• PIC10
  • *
problema con rele en interfaz de esteca
« en: 23 de Junio de 2011, 18:59:45 »
hola gente del foro. Espero anden bien.
mi problema es que la luz de los reles no se prende, solo se prende la que esta al lado del juper 6, pero si toco con cualquier cosa los pines 14, 16 y 17(antes de 74HC244) los reles se prenden y apagan muy rapido junto con sus respectivas luces, despues del 74HC244 toco y no pasa nada.
Buenos espero me puedan echar una mano con esto, no se mucho de electronica, solo cosas basicas y esto me quema la cabeza =/.
Saludos gracias

Desconectado Negcea

• PIC16
Re: problema con rele en interfaz de esteca
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 10:19:14 »
Por lo que desis pareceria que todo esta en orden, lo que tenes que hacer para que todo ande bien es polarizar las entradas a GND. o 5V. e ir cambiandolas para ver si accionan correctamente, aunque si tenes bien las resistencias de polarisacion no tendria que haber uno que estubiera encendido, lo que puede pasar y que a mi me paso de nuevo es que uno de los 244 tenia una salida mal y quedaba un rele accionado, siendo nuevos los integrados, lo cambie por otro y todo OK.

Saludos.

Desconectado plasma3

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 11:43:23 »
gracias por tu respuesta, y tan pronta  :).
No se q es polarizar las entradas a GND y 5V, me lo podrias explicar? leyendo en otros temas de este foro vi q decia de ponerle resistencias a masa a los pines 14, 16 y 17 del DB25 macho, y lo hice, pero lo unico q paso es q cuando tocaba los pines mencionados (q hacia q los reles y las leds se prendieran y apagar muy rapido)no pasaba nada, pero las luces de los reles no prenden, y tendrian estar prendidas desde q le conecto la fuente (22v) no? podria subir algun video, tal vez sirva.
Saludos

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2011, 12:26:56 »
Si tenes armada la interfase de esteca en principio deberian estar polarizadas, porque estan las tiras de resistencias de 4,7K a masa, vos lo que tendrias que hacer es poner las entradas a 5 V. para ver si cambian los estados de los reles, eso si la conexcion debe ser firme de lo contrario van a empesar a oscilar.

Saludos.

Desconectado plasma3

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 16:19:02 »
Gracias de nuevo por responder. Acabo de hacer lo q me dijiste: al pin 17 de doy 5V y se queda prendido el rele con el led que le corresponde . al pin 16 le doy 5V y se quedan prendiendo y apagando los 3 leds con los 3 reles. al pin 14 le doy 5 V y se quedan prendidos los 3 reles con sus 3 leds.
Le cambie de lugar los 74HC244 y sucede lo mismo.  gracias saludos

Desconectado plasma3

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2011, 23:45:57 »
eh buscado por el foro hace dias y no encuentro el probla, me recomiendan q cambien los componentes de esa parte o algo por el estilo?? es buena idea??

Desconectado her_nx87

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 18:43:25 »
Yo estoy por probar la interface y midiendo la tencion a la salida del L7805 y me da cerca de 13v no deberian ser 5v ??? Y por este motivo no me animo a conectarla a la pc por temor a quemar algo de la pc..
Saludos

Desconectado jarpo82

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 02:56:15 »
Buenas. Resulta que acabo de terminar de hacer la interfaz de esteca55 y cuando le doy energía (19V) prenden los 3 leds de c/d relé (ya que hice los 3 puentes como esteca indica en el conector5). Tambien prende como debe ser el Led "on".

Ahora bien, como estoy testeando la placa, instalé solo un relé. Este unico relé al momento de energizar comienza a prender y apagar muy rápidamente.
Sabrian decirme cual es el problema.
Tengo experiencia en realizacion de integrados, esta muy prolija la placa y dudo que sea un componente flojo, o algo mal soldado...

Algo que se les ocurra?

Saludos y gracias!
Javier